*

X

Anonymous difunde existencia de "TrapWire", un sofisticado sistema secreto que espía a los ciudadanos

Política

Por: pijamasurf - 08/12/2012

Anonymous difunde información sobre un sistema de supervigilancia implementado en Estados Unidos que analiza datos grabados por cámaras de seguridad en todas las grandes ciudades de ese país para detectar patrones de comportamiento sospechosos

Uno de los cambios de estrategia de Anonymous tiene que ver con difundir más la información filtrada ya existente que pesquisar nueva información comprometedora. Esto ha dado ciertos resultados. Su análisis de los e-mails filtrados de la compañía global de seguridad Stratfor revela detalles de un sofisticado sistema de vigilancia implementado en Estados Unidos por la compañía Abraxas, llamado TrapWire.

Cada instante, datos levantados por cámaras de vigilancia en todas las ciudades de Estados Unidos son grabados, encriptados e instantáneamente enviados a una base de datos, en un lugar confidencial, para ser analizados junto con otra información de inteligencia.  TrapWire coteja datos dentro de una vasta red de información recopilada por organismos de inteligencia para "identificar patrones de comportamiento que son indicativos de planeación pre-ataque", dice  un comunicado de prensa. Este sistema es "más preciso que la tecnología de reconocimiento facial". Básicamente corre un poderoso software que analiza las grabaciones de millones de ciudadanos para localizar comportamientos sospechosos y determina vínculos entre individuos, vehículo u organizaciones.  La idea es anticiparse al terrorismo, pero en este sistema todos los ciudadanos son terroristas potenciales, que están siendo vigilados. Y lo perturbador es que la definición de terrorista es bastante laxa y arbitraria y el gobierno se reserva la potestad de definirte como tal.

La compañía que desarrollo este programa, Abraxas (deidad  gnóstica que conjunta la dualidad), cuenta con una lista de empleados de que se lee como un anuario de graduación de la CIA y el Pentágono, en un claro vínculo entre la esfera corporativa y la esfera gubernamental. 

Esta semana WikiLeaks ha estado recibiendo un constante ataque D-Dos a su sitio supuestamente de una organización llamada Anti-Leaks, pero se cree que Stratfor podría estar detrás de este grupo fantasma de hackers antihackers.  Tal vez se está llevando a cabo ya una guerra cibernética entre corporaciones, gobierno y los organismos de transparencia y hacktivismo que se interponen en su agenda de control global.

Te podría interesar:

Político antisemita de Hungría renuncia a su partido tras revelarse que él mismo es judío

Política

Por: pijamasurf - 08/12/2012

Csanad Szegedi, uno de los líderes del partido húngaro Jobbik, conocido por sus posturas antisemitas y de ultraderecha, tuvo que renunciar a su filiación y aun a su escaño en el Parlamento Europeo al darse a conocer que en su genealogía posee antecesores que lo hacen judío a él mismo.

En un giro inesperado que también tiene algo de paradójico y hasta de kármico, un político húngaro de derecha, Csanad Szegedi, que ha impulsado leyes y actitudes antisemitas, tuvo que renunciar a su partido luego de que se descubriera que tiene ancestros judíos entre su genealogía, lo cual lo vuelve judío a él mismo.

Szegedi es uno de los líderes del partido Jobbik, y en meses pasados tuvo desplantes en los que acusó a la clase política de su país de “judaizante”, y el presidente de su partido calificó a los judíos israelíes como “piojos, sucios asesinos”. Asimismo, su carrera política comenzó a ascender cuando fundó, junto con otros, la Guardia Húngara, una organización pro-nazi que incluso vestía con uniformes negros y portaba emblemas que recordaban a la Cruz Flechada, un partido que gobernó brevemente Hungría al final de la Segunda guerra mundial y que mató a cientos de judíos.

Para Szegedi las cosas comenzaron a cambiar hace poco, sin embargo, cuando aumentaron los rumores de que contaba entre su ascendencia con parientes judíos. Primero, en 2010, un reo lo confrontó con evidencia de sus raíces, pero por medio de un soborno el político intentó acallarlo. Los rumores aumentaron y en junio del año pasado se dio a conocer que su abuela era una superviviente de Auschwitz y su abuelo de los campos de trabajo nazis. Y más todavía: su madre misma era judía lo cual, de acuerdo con las leyes de la religión, hace de Szegedi un judío en toda regla.

Incapaz de sostener las ideas políticas que lo caracterizaban sin caer en una contradicción con sus propios orígenes, Szegedi renunció el mes pasado al partido Jobbik e incluso esta institución le pidió su curul en el Parlamento Europeo, aunque ante los medios aseguró que lo hacía no por sus raíces semitas, sino por una sospecha de soborno.

Ahora su futuro político es incierto, pero por lo pronto, el pasado 3 de agosto, Szegedi tuvo un encuentro con el rabí Shlomo Koves, ante quien supuestamente ofreció disculpas “por cualquier comentario hecho contra la comunidad judía”, y dijo que le gustaría viajar a Auschwitz para “ofrecer sus respetos a los mártires del Holocausto”.

[NPR]