*

X

¿Realmente borrarán los nuevos grafitis de Banksy para Londres 2012?

Por: pijamasurf - 07/26/2012

Las autoridades de Londres han mandado borrar las paredes para dar una imagen limpia, pero cuando se trata de las creaciones de Banksy se enfrentan al dilema: ¿son vandalismo o arte?

De nuevo Banksy pone en predicamento a las autoridades. ¿Dónde está el límite entre el vandalismo y el arte? ¿En qué categoría entra su trabajo?

Las autoridades de Londres han mandado borrar grafitis y arrestar a sus creadores, en un intento por mantener las calles “limpias” para quienes visiten los Juegos Olímpicos (claramente para las autoridades el bombardeo de vallas publicitarias no es considerado contaminación visual).

Dos de los trabajos más recientes de Banksy muestran a dos atletas que interactúan con elementos bélicos; una ironía pues los Juegos han representado periodos de tregua entre las naciones (aunque ya muchos sucesos a lo largo de sus anteriores ediciones han demostrado que este pacto no se respeta).

Ahora, quien esté frente a los grafitis de Banksy con una cubeta de pintura blanca se enfrentará a un dilema. Por un lado está la orden de borrar todas las paredes, grafitis y actos subversivos ¿las creaciones de Banksy deben ser tratado como tales? Por otro lado, corre peligro de borrar una obra valiosa y que además es un gancho turístico importante para el país. ¿Por qué lado se inclinará la balanza?

 

Nota cortesía de Arte y Callejero.

Te podría interesar:

Robert Anton Wilson nos habla sobre razón, lenguaje y realidad

Por: pijamasurf - 07/26/2012

El genial psicólogo cuántico nos lleva de paseo a un paradójico recorrido por algunos de los pilares fundamentales de nuestra existencia.