*

X

Medusas alienígenas flotantes: el aspecto más probable las criaturas extraterrestres

Por: pijamasurf - 07/12/2012

La investigadora Maggie Alderin-Pocock asegura, con base en investigaciones recientes, que los seres vivos fuera de nuestro planeta podrían tener el aspecto de medusas flotantes, con el silicio como su principal elemento estructural; asimismo, considera que en la Vía Láctea existen hasta 4 civilizaciones notablemente desarrolladas.

La vida extraterrestre es uno de los campos de investigación más fértiles y también uno de los que se esperan más resultados, pues desde cierta perspectiva puede decirse que nada ansía más el ser humano que descubrir que no está solo en el universo.

Recientemente la investigadora Maggie Alderin-Pocock, adscrita a la compañía espacial europea Astrium, asegura que algunas especies extraterrestres podrían ser creaturas flotando entre nubes de gas metano, absorbiendo los nutrientes con sus bocas, con un aspecto que recordaría a las medusas que se observan en nuestro planeta. Además, estos seres se comunicarían con pulsos de luz

Alderin-Pocock concluye lo anterior a partir de sugerencias científicas que consideran el silicio como el elemento más probable para combinarse con material genético y dar lugar a otras formas de vida. Esta estructura, sin embargo, haría imposible su sobrevivencia en un ambiente como el de la Tierra, donde el oxígeno sería para ellos letalmente corrosivo.

Por otro lado la investigadora asegura que, con base en los últimos descubrimientos realizados, existen por lo menos cuatro civilizaciones extraterrestres tan solo en la Vía Láctea, aunque tan distantes que probablemente nunca las conoceremos.

[Telegraph]

Te podría interesar:

“Mundo de Fisicoculturistas”: hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma

Por: pijamasurf - 07/12/2012

La serie “Mundo de Fisicoculturistas” del fotógrafo belga Kurt Stallaert imagina una hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma, aun entre niños y ancianos, adolescentes y vacacionistas.

El fisicoculturismo es una de las disciplinas más atractivas que existen, sobre todo porque da cuenta de la transformación que el cuerpo humano puede sufrir cuando se ejercita a niveles casi sobrehumanos.

Partiendo de este aspecto, el fotógrafo belga Kurt Stallaert ideó la serie “Bodybuilder's World”, “Mundo de Fisicoculturistas”, inscrita en esa corriente artística contemporánea que se ha dado en llamar hiperralismo.

La premisa es simple: manipular las imágenes para simular que cualquier persona tiene una masa muscular superdesarrollada, atribuyéndola además a los seres más imprevisibles: niños, adolescentes, ancianas, además de la variación en los ambientes y los estilos de fotografía (como esa que recuerda las poses de principios del siglo XX) que contribuyen también en la generación del efecto sobre el espectador.

El resultado es, por decir lo menos, inquietantes, pues representa un quiebre de la normalidad por donde se fugan nuestras expectativas más habituales. Situaciones aparentemente anodinas se muestran aquí adicionadas con un elemento perturbador que por un momento impide a nuestra mente entender qué está pasando al interior de esa imagen.

[designboom]