*

X

Llamarada solar de plasma golpeará la Tierra este martes 31 de julio

Por: pijamasurf - 07/31/2012

Julio terminará este martes con el impacto de una Eyección Coronal Masiva, llamarada de plasma solar que alcanzará el campo magnético de la Tierra, afectando las comunicaciones, pero también desencadenando auroras boreales y australes.

Este fin de semana el Sol registró la erupción de una flama de tamaño medio, de donde se desprendió una nube de plasma y partículas cargadas que tomó la dirección de nuestro planeta y la cual se espera que arribe este martes 31 de julio.

La flama, de clase M6, califica como Eyección Coronal Masiva, tiene una velocidad estimada de 382 km/s, y podría alcanzar el campo magnético de la Tierra a las 1500 GMT de este martes, desencadenando tormentas solares que, como se sabe, afectan las comunicaciones y, en el caso de las partículas que la acompañan, pueden golpear los satélites que sobrevuelan la Tierra.

Por otro lado, recordemos que las tormentas solares también traen como consecuencia auroras boreales y australes, una reacción entre las partículas de la eyección y el campo magnético de la Tierra.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Exposición fotográfica a la que sólo se puede acceder con traje… de buzo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/31/2012

Esta exposición fotográfica se encuentra a 11 kilómetros de la costa de Florida y bajo el nivel del agua. Necesitarás un traje de buzo para adentrarte en este mundo submarino y surreal.

El Vandenberg es un barco que se hundió en 2009 a 11 kilómetros de la costa de Key West, Florida. Algún día se encargó de rastrear misiles; hoy es el escenario de un mundo fantástico. Para acceder a esta exposición fotográfica, llamada "The Vandenberg: Life Below the Surface", es necesario colocarte un traje de buzo y un buen tanque de oxígeno para tomarte tu tiempo en admirar este mundo surrealista.

Nota cortesía de TheWow.