*

X

Increíble mapa revela los puntos donde más terremotos han ocurrido desde 1898

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/18/2012

Si quieres localizar los puntos específicos donde más terremotos han ocurrido, ya no es necesario que recabes miles de datos; ahora sólo basta con que eches un vistazo a este mapa.

¿Sabes, específicamente, dónde han ocurrido los terremotos más devastadores? Averígualo en esta prodigiosa imagen que muestra un mapa terrestre que ilumina bellamente los puntos donde, desde 1898, se han registrado los movimientos telúricos de más de 4° Richter.

John Nelson, y la empresa IDV solutions, fueron los encargados de realizar el recuento de los más de 200 mil terremotos que han ocurrido, para localizarlos en el mapa y revivirlos con verde fluorescente.

Según el realizador, existen fuertes movimientos sísmicos en inhóspitas regiones terrestres, de los que las personas no se enteran; sin embargo, Nelson apunta que el registro de las temblores aún no es total, ya que, debido a la gran cantidad que se registran diariamente.

La imagen muestra que, efectivamente, la mayor actividad sísmica se registra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una formación geológica que atraviesa por Perú, Chile, parte de Estados Unidos, Rusia, Nueva Zelanda y Japón, principalmente.

[io9]

 

Te podría interesar:

Rara especie de calamar se desprende de sus miembros para atacar y defenderse (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/18/2012

Cuando este cefalópodo no se siente cómodo, lanza temible ataque: se desprende de sus extremidades. Los científicos quedaron sorprendidos al saber que los miembros autoamputados rápidamente se regeneran.

En las profundidades marinas, donde el misterio se transforma en densas aguas y el miedo en criaturas marinas, habita el  Octopoteuthis deletron, un calamar cuyo método de ataque-defensa es similar al del conocido personaje Mazinger Z.

Cuando este negruzco y bello cefalópodo siente que su vida peligra, rápidamente se desprende de uno de sus miembros, que funciona como un poderoso torpedo que ahuyenta hasta la más feroz de las especies.

Un grupo de biólogos del Monterey Bay Aquarium Research Institute observaron significativos cambios en varios de los calamares que permanecen en el acuario, estos poco a poco se iban quedando sin extremidades, incluso algunos sólo sobrevivían siendo un horrendo pero curioso muñón marino.

No fue sencillo captar el momento justo en el que estos calamares actúan en pos de su vida, pero con ayuda de una cámara, se pudo observar cómo se desprenden de sus extremidades que en cuestión de semanas se regeneran completamente; otra característica de esta especie que acapara la atención de los científicos, son las luces que los calamares poseen en la punta de cada brazo para distraer a sus víctimas, pero también a sus presas. 

 

[io9]