*

X

Increíble mapa revela los puntos donde más terremotos han ocurrido desde 1898

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/18/2012

Si quieres localizar los puntos específicos donde más terremotos han ocurrido, ya no es necesario que recabes miles de datos; ahora sólo basta con que eches un vistazo a este mapa.

¿Sabes, específicamente, dónde han ocurrido los terremotos más devastadores? Averígualo en esta prodigiosa imagen que muestra un mapa terrestre que ilumina bellamente los puntos donde, desde 1898, se han registrado los movimientos telúricos de más de 4° Richter.

John Nelson, y la empresa IDV solutions, fueron los encargados de realizar el recuento de los más de 200 mil terremotos que han ocurrido, para localizarlos en el mapa y revivirlos con verde fluorescente.

Según el realizador, existen fuertes movimientos sísmicos en inhóspitas regiones terrestres, de los que las personas no se enteran; sin embargo, Nelson apunta que el registro de las temblores aún no es total, ya que, debido a la gran cantidad que se registran diariamente.

La imagen muestra que, efectivamente, la mayor actividad sísmica se registra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una formación geológica que atraviesa por Perú, Chile, parte de Estados Unidos, Rusia, Nueva Zelanda y Japón, principalmente.

[io9]

 

Te podría interesar:

La imponente belleza de los volcanes alrededor del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/18/2012

La mítica ciudad de Pompeya aún permanece bajo millones de toneladas de material incandescente, o lava, que en el 79 d. C. el Vesubio arrojó, pero ni los años han logrado apagar la actividad volcánica que se localiza en lo que ahora es Nápoles, Italia.

Según Giuseppe de Natale, quien encabeza un proyecto que pretende perforar el volcán para controlar el contenido del mismo, asegura que las áreas denominadas Campi Flegrei, al oeste de Nápoles, podrían sufrir una catástrofe a causa de una erupción, equiparable a la de un impacto de un meteorito.

Pero cada erupción trae consigo un enorme bagaje de belleza y esteticismo: el contraste de colores, la inmensidad de la formación rocosa y la morfología de las fumarolas hacen de una erupción volcánica algo terriblemente bello.