*

X

Impresionante visualización interactiva muestra el grado de contaminación en China

Por: pijamasurf - 07/05/2012

Sorprendente animación muestra la diferencia radical entre un día contaminado y uno despejado en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del planeta.

El aire de Beijing, la capital de la República Popular China, tiene fama de ser uno de los más contaminados del planeta. Y con razón: según un estudio de 2007 realizado por el Banco Mundial y el gobierno chino, más de 400,000 habitantes de Beijing mueren prematuramente a causa de la polución aérea.

Eso sin mencionar la inequitativa industria creada en torno a este asunto: quienes pueden pagar por ello, adquieren costosos purificadores que les ofrecen la posibilidad de respirar un aire más limpio, además una inversión de 32 mil millones de dólares en 10 años, por parte del gobierno chino, para también aminorar la contaminación.

En esta impresionante visualización es posible advertir la radical diferencia entre un día despejado y uno lleno de contaminación en Beijing. Realizada por Micheal Zhao para el sitio The Atlantic, el paso de uno a otro estado muestra con claridad la gravedad del problema para las autoridades y los habitantes pekinéses.

[The Atlantic]

Te podría interesar:

Hombre de 32 se entrevista a sí mismo cuando tenía solo 12 años (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/05/2012

A sus 12 años Jeremiah McDonald tuvo la visionaria claridad de plantear una entrevista en video para que él mismo la contestase veinte años después.

 

Corría el año 1992 cuando el niño Jeremiah McDonald decidió videograbarse realizando(se) una entrevista a sí mismo cuando fuese adulto. Por fortuna este material con alto potencial psicoterapeútico soportó el paso del tiempo y 20 años después fue retomado por su autor, quien se encontraba ya listo para hacer frente a este espejo y responder sus propias preguntas. Esta singular y visionaria pieza ha cautivado a miles de usuarios en la Red (de hecho ya ronda los 3.5 millones de vistas) y adquiere un enorme valor al evidenciar palpables reflexiones como el proceso en el que los sueños infantiles se van sometiendo a los dogmas socioculturales hasta languidecer...  gran ejercicio de Jeremiah.