*

X

Tu preferencia por la cerveza refleja que te gusta el sexo casual

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/23/2012

Datos de un popular sitio de online dating muestran que existe una, en primera instancia rara, correlación entre el gusto por el sabor a la cerveza y la facilidad con que una persona se acuesta con otra.

Las redes sociales son laboratorios en los que científicos, agencias gubernamentales y empresas de marketing se agasajan con la información de los usuarios. Los sitios de citas en línea se han convertido en copiosos recursos para estudiar las relaciones interpersonales y los hábitos reproductivos de nuestra era.

Christian Rudder, cofundador del sitio OKCupid y licenciado en matemáticas por la Universidad de Harvard, ha estado analizando los racimos de información que genera su sitio para encontrar pareja. Analizando más de un millón de interacciones sociales,  Rudder ha descubierto que  existe una correlación entre el deseo sexual de una mujer y su peso, autoconfianza, y edad. El deseo sexual de una mujer va in crescendo hasta sus treintas altos y luego cae dramáticamente, mientras que su confianza sube con la edad de manera sostenida. Las mujeres que se describen como con curvas están decididamente más interesadas en el sexo y tienen más confianza que las mujeres que se describen como "flacas", una tendencia que dura una vida.

En uno de sus análisis Rudder estudió millones de respuestas a la pregunta "¿Considerarías dormir con una persona en la primera cita?". Encontró que el mejor predictor para el "sí" a esta pregunta era si una persona gustaba del sabor de la cerveza --no importa si la persona era mujer, hombre o gay. ¿Se trata de una relajación covalente entre el uso recreacional de una bebida alcohólica y la disposición para tener un encuentro sexual sin mayores compromisos? ¿Se trata de un complejo químico, la  fácil atracción a los cuerpos es equivalente a la fácl atracción por el sabor del cuerpo, una especie de ligereza feromónica e inmunológica? ¿Es el reflejo de un predominio de jóvenes universitarios entre los sujetos del estudio? Muchas hipótesis se podrían formular, pero aparentemente decirle sí a esa cerveza es un paso cercano a decirle sí a esa persona que acabas de conocer. ¿Y por qué no?

Así que si te gusta regirte por la probabilidad estádistica, he ahí una forma fácil de hacer una prueba, proponiendo, cual Sherlock de cacería, una cerveza.

[Psychology Today]

 

Te podría interesar:

Cartografía de los suicidas: ¿en qué países del mundo hay más muertes por mano propia? (MAPA)

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/23/2012

La Organización Mundial de la Salud da a conocer estadísticas y un mapa en torno al suicidio, causa de muerte que se ha incrementado notablemente en los últimos años, sobre todo en poblaciones cada vez más jóvenes.

Aunque el suicidio se piensa, casi por definición, como un asunto meramente personal, al menos desde el siglo XIX se ha considerado también un problema de salud pública, esto en vista de las tasas alarmantes que, en ciertas épocas y lugares, alcanzan las muertes por mano propia.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud, dependencia de la Organización de Naciones Unidas dedicada a estos temas, dio a conocer estadísticas mundiales a propósito del suicidio. De entrada asegura que cada año casi un millón de personas en todo el mundo mueren por suicidio: 16 por cada 100 mil habitantes, 1 suicida cada 40 segundos.

Asimismo, destaca que, en los últimos 45 años, las tasas de suicidio se han incrementado en 60%, encontrándose entre las 3 primeras causas de muerte en ciertos países para el rango de edad de entre 15 y 44 años, la segunda para el grupo de entre 10 y 24 años. Notoriamente los suicidas son ahora mucho más jóvenes, tanto en países desarrollados como en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

Estadísticas que, aclara la OMS, no incluyen los intentos fallidos, 20 veces más frecuentes que los suicidios consumados.

En cuanto al mapa elaborado por la organización, sin duda destaca la gran mancha boreal que cubre Rusia, China y varios países europeos, donde se concentra la mayor incidencia de suicidas por cada 100 mil habitantes.

Finalmente la OMS reconoce el tabú existente en torno al suicido, el cual impide que públicamente se le reconozca como un problema y, desde un ámbito oficial, no se implementen políticas para su prevención. Se ha comprobado que limitar el acceso a armas de fuego o sustancias tóxicas como los pesticidas, disminuye la tasa de suicidios, al igual que la facilidad para iniciar tratamientos contra la depresión o el abuso de sustancias como el alcohol.

Imagen: Misconception Photography

[OMS]