*

X

Terra Sacra: la épica belleza del planeta en un viaje visual de seis minutos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Un espectacular cortomenraje de timelapses muestra la inefable belleza de nuestro planeta en la tradición de documentales como Baraka

En la nueva tradición de películas compuestas a partir de timelapses para reslatar la grandiosidad natural,  como Baraka,  el fotógrafo Sean F. White ha creado este espectacular video que resume en 6 minutos 6 años viajando en 7 continentes y 24 paíes. Las imágenes van de magnificos paisajes remotos a antiguos monumentos diseminados por el mundo, que en su conjunto hacen un retrato del planeta Tierra como un organismo heterogéneo pero que mantiene dentro de su explosiva diversidad una unidad subyacente.

Con música original de Roy Milner, este cortometraje se divide en tres partes: La Tierra Primordial, El Pasado se Une al Presente y el Universo Eterno, este último con un enfoque especial en el cielo.

 

Te podría interesar:
Una ballena en Nova Soctia sopla un arcoiris de su espiráculo en un momento mágico captado por un usuario de YouTube

Mejor aún que esta máquina para hacer arcoiris e impresionar a los niños, esta ballena mágica que expulsa un arcoiris de su espiráculo (algo así como la nariz de los cetáceos. 

La ballena que sopla spray onírico fue captada en Nova Scotia por el usuario de YouTube  rsean9000, quien no ocultó su entusiasmo. Ver una ballena ya es algo emocionante, pero descubrir que esta ballena, por un favorable azar, también sopla arociris, no tiene precio.  Y aunque el fenómeno tenga que ver con pequeñas gotas de agua reflejando luz en el espectro visible, hay algo mágico en la grabación

[io9]