*

X

Mordida de garrapata convierte a las personas que comen carne en vegetarianos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/21/2012

Mordida de una garrapata de la estrella solitaria detona una fuerte reacción alérgica contra la carne; una leve epidemia de estos casos se esparce por la costa este de Estados Unidos

Los animales por fin parecen haber ideado una forma para evitar ser comidos --o tal vez PETA está incursionando en la manipulación genética. Una garrapata, cuya mordida está esparciendo una alergia a la carne por la costa este de Estados Unidos, es el arma secreta.

Tan solo una mordida de la garrapata de la estrella solitaria puede convertir en carnívoros de toda una vida en vegetarianos. Una persona que come carne manifestará una reacción entre tres y seis horas después, la cual puede llegar hasta a un shock anafiláctico. Al suceder esto lógicamente una persona hace lo que sea por evitar esta reacción por lo que normalmente deja de comer carne.

El Dr. Scott Cormins, de la Universidad de Virginia, dice que ha visto más de 400 casos recientes de alergia a la carne y que la mayoría obedecen a un historial de mordidas de garrapata.

Para algunos descubrir la fuente de su alergia es un alivio; para otros saber que no pueden comer carne es una pesadilla.

Recordamos el caso del tiburón que se convirtió al vegetarianismo luego de vivir una experiencia traumática asociada a la carne.

[ABC]

Te podría interesar:

Imágenes de perros antes de ser sacrificados en una perrera (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/21/2012

Después de dos meses de mirar el ir y venir de cientos de perros en un refugio, el fotógrafo taiwanés Tou Chih-kang capta imágenes que reflejan la triste realidad de miles de estos animales.

Las siguientes imágenes del fotógrafo Tou Chih-kang reflejan una triste realidad: el abandono y la explosión demográfica de perros en Taiwán que, inevitablemente, terminarán por ser sacrificados en el Refugio para Animales de Taoyuan. 

Tou decidió realizar este trabajo con fines de concientizar a la población china, ya que para desgracia de estos animales, no sólo son víctimas de los humanos, sino también de una creencia que dicta que las “peores” personas reencarnan en los cuadrúpedos. 

La narrativa de las fotos de Tou penetra en los sentimientos de quienes las miran: son inevitables las ganas de salvar a cualquiera de estos perros. 

Según datos de los encargados del albergue, en el 2012 serán sacrificados cerca de 80 mil perros que esperan con tristeza la hora de su deceso. 

 

Si quieres ver más imágenes, da click al siguiente enlace.