*

Legisladora pronuncia la palabra "vagina" y le retiran el derecho a hablar de nuevo (VIDEO)

Política

Por: Luis Alberto Hara - 06/15/2012

Durante una discusión en Michigan sobre una ley que penalizará el aborto después de las 20 semanas de gestación, la legisladora Lisa Brown pronuncia la palabra "vagina" e inmediatamente le prohíben volver a hablar ante el pleno, esto por tiempo indefinido.

Durante una acalorada discusión sobre el aborto que se llevaba a cabo en la Casa de Representantes de Michigan, en Estados Unidos, la legisladora Lisa Brown perdió indefinidamente el derecho a hablar ante el pleno por haber utilizado la palabra “vagina”.

Asimismo, Barb Byrum, una colega suya y simpatizante de la llamada postura “pro-elección” —esto es, permitir que el aborto sea una elección individual y no penalizada—, corrió la misma suerte, ordenada por el líder de la mayoría en el pleno Jim Stamas.

Tanto Brown como Byrum se oponen a nuevas medidas que se intentan implementar en Michigan para criminalizar todo tipo de aporto que se lleve a cabo después de las 20 semanas de gestación, salvo por circunstancias muy específicas que afecten la salud de la mujer. 

En entrevista posterior, Brown dice no entender por qué ofendió a las buenas conciencias masculinas al pronunciar una palabra que no tiene ningún sentido procaz sino, por el contrario, es la correcta en todos los sentidos: en el médico, el anatómico, el físico, etc.

Aquí el video con lo sucedido:

 

[Jezebel]