*

X

Hombre con parálisis total tweetea con los ojos (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/19/2012

Aunque padece el "síndrome del cautiverio" y se encuentra totalmente inmovilizado, Tony Nicklinson puede comunicarse por medio de Twitter al estar conectado a una computadora que registra e interpreta la actividad de sus pupilas.

Tony Nicklinson es un hombre que lleva siete años viviendo en parálisis cerebral como consecuencia de un derrame. Y aunque por muchos años se lamentó a sí mismo tener que vivir en dicha situación (de su vida decía quera era “aburrida, miserable, humillante, indigna e intolerable”), hace unos días, el pasado 13 de este mes, probó un dispositivo que le permite conectarse a la red social Twitter utilizando únicamente sus ojos, una de las poquísimas partes de su cuerpo que puede mover a voluntad.

Nicklinson, que padece el llamado “síndrome de cautiverio”, fue conectado a una computadora que registra la actividad de sus pupilas. En una muestra de las capacidades de esta simbiosis, el hombre se conectó a Twitter desde s silla de ruedas y envió un mensaje: «Hola, mundo. Soy Tony Nicklinson, tengo el síndrome del cautiverio y este es mi primer tweet. #tony».

 

Inmediatamente —por lo sorprendente de su caso, por los alcances que puede tener la tecnología contemporánea y las posibilidades de comunicación que esta permite— el hombre ganó miles de seguidores.

 

[The Atlantic]

Te podría interesar:

NASA planea misión para estudiar portales magnéticos ocultos que conectan a la Tierra con el Sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/19/2012

NASA se prepara para estudiar los portales megnéticos a través de los cuales las partículas energéticas del Sol penetran la atmósfera de la Tierra, un fenómeno no del todo explicado

En 1998 se descubrieron "portales" en la estructura del tiempo-espacio que conectan a la Tierra con el Sol. Llamados Puntos X o regiones de electrones difusos, son lugares en los que se forma un camino ininterrumpido entre nuestro planeta y la atmósfera del Sol a 93 millones de millas de distancia.

Observaciones del explorador THEMIS sugieren que estos portales se abren alrededor de cada 8 minutos y están localizados a decenas de miles de kilómetros de la Tierra, donde el campo geomagnético se encuentra con la estampida del viento solar. Enormes cantidades de partículas fluyen a través de estas aperturaas, calentando la atmósfera de la Tierra y detonando tormentas generadoras de auroras en los polos.

Ahora la NASA está planeando una misión para estudiar estos portales: MMS, Misión Magnetoesférica a Multiescala. El problema que se enfrenta esta misión es encontrarlos, ya que son invisibles, inestables y elusivos. Los portales se forman debido a una reconexión magnética en la que se unen líneas de fuerza del Sol y la Tierra; esto ocurre en diferentes lugares repentinamente. Sin embargo, usando información de la nave exploradora Polar, científicos han ubicado 5 combinaciones de campos magnéticos y partículas energéticas que permiten definir donde ocurrirán estas aperturas.

"Es un atajo digno de los mejores portales de la ficción, sólo que esta vez los portales son reales. Y con stas nuevas señales, sabemos cómo encontrarlos", dice Jack Scudder de la Universidad de Iowa.