*

X

Arquéologos encuentran objetos del Imperio Romano en tumba de Japón

Por: pijamasurf - 06/25/2012

En un traslado que se adivina extraordinario e increíble, se descubre objetos fabricados en el Imperio Romano en el lugar más imprevisible: una tumba en la prefectura japonesa de Kyoto que data del siglo V de nuestra era.

En un hallazgo sumamente sorprendente, que alimenta una multitud de preguntas, investigadores del Instituto Nacional de Investigación de la Propiedad Cultural de Japón, anunciaron el pasado viernes el descubrimiento de tres cuentas de vidrio en una tumba que data del siglo V, situada en las inmediaciones de Kyoto.

Lo extraordinario de estos objetos radica en que además de ser los más antiguos hasta ahora conocidos en suelo japonés fabricados en varias capas de vidrio, poseen en su composición química un material —el natrón, para fundir el vidrio— que caracteriza la manufactura realizada en el Imperio Romano.

Tomomi Tamura, uno de los investigadores involucrados en el descubrimiento, piensa que las cuentas fueron fabricadas en algún punto del Imperio y después enviadas al Lejano Oriente, a casi 10 mil kilómetros de distancia.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Publican transcripción inedita de encuentro entre Timothy Leary y John Lennon

Por: pijamasurf - 06/25/2012

En 1969 John Lennon y Timothy Leary se encontraron en un hotel en Montreal junto a sus respectivas parejas; la transcripción de la charla recién fue publicada por primera vez.

yoko ono, john lennon, timotyhy y rosemary leary

Dos de los iconos más representativos de la revolución psicodélica de los 60's - 70's tuvieron un encuentro en un hotel en Montreal a mediados de 1969, solo 3 meses antes de que Lennon se separará de la banda y la misma semana que compuso el himno pacifista 'Give Peace a Chance'. 

Acompañados por sus respectivas parejas, Yoko Ono y Rosemary Leary, el grupo conversó sobre una gran variedad de tópicos, desde lo sexy de las estructuras de los teepees (las edificaciones de las tribus norteamericanas) hasta la situación de Europa o las medidas coercitivas implementadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Leary.

Posteriormente, mientras discurrían sobre el rol de los medios de comunicación masiva, Leary advierte: "John, sobre el uso de los medios masivos... debemos enseñar a los niños cómo usar esos medios. La gente acostumbraba preguntarme 'Pero, ¿qué tiene que ver esto con la religión? ¿Buda usaba drogas? ¿Salia en la televisión?' y yo respondía 'Ahhh –lo habría hecho, lo habría hecho'".

Invitamos a todo aquel interesado a que revise este curioso documento, una pieza importante para la antropologia psicodélica, el cual está publicado en el sitio Timothy Leary Archives