*

X

Transmisión en vivo del eclipse de sol 'anillo de fuego' (20 de mayo 2012)

Por: pijamasurf - 05/20/2012

Un peculiar fenómeno astronómico se observará desde Asia y la parte oeste de Norteamérica, cuando este 20 de mayo se registre el eclipse de sol conocido como 'anillo de fuego' (Ver en video transmisión en vivo).

eclipse de sol anillo de fuego 20 mayo 2012

Ve fotos del “anillo de fuego” de este espectacular eclipse en su paso por Asia

Un eclipse solar anular tendrá lugar este domingo 20 de mayo en buena parte de Asia, la región del Pacífico y América del Norte. El eclipse podrá observarse en una zona amplia de México y en el oeste y centro de Estados Unidos, aunque el efecto completo de “anillo de fuego” sólo será apreciable en una estrecha franja geográfica.

El estético fenómeno astronómico conocido como  “anillo de fuego” se debe a que si bien, como ocurre en cualquier eclipse solar, la ruta de la luna se cruzara con la del sol, el satélite natural de la Tierra se encuentra cerca de su apogeo (el punto más lejano de su órbita) por lo que desde la perspectiva terrestre parece de menor tamaño. Lo anterior provoca que la Luna no obstaculice por completo al Sol, dejando así al descubierto un perímetro circular que simula un luminoso anillo. 

Este singular eclipse, que no volvera a ocurrir en las mismas latitudes hasta 2030, se apreciará en México, sobre todo al norte, donde comenzará a verse a las 18:37 horas. En la zona centro, el fenómeno podrá ser observado alrededor de las 18:48 horas (de acuerdo con datos proporcionados por la NASA).

En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17:30, hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que durará unas dos horas la luna irá cubriendo el sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. En Europa y Latinoamericana desafortunadamente el espectáculo que resulte de la convergencia entre sol y luna no podrá observarse. 

 


Live broadcasting by Ustream

* Haz click en los thumbnails para ver el eclipse desde distintas partes del mundo.


Ve fotos del "anillo de fuego" de este espectacular eclipse en su paso por Asia

Te podría interesar:

Empresario japonés irrumpe con espada en oficina y corta el brazo a su socio

Por: pijamasurf - 05/20/2012

En Japón un empresario irrumpió en la oficina de sus socios inmobiliarios con una espada, cortando el brazo al presidente de la firma e hiriendo a otras tres personas.

Como si se tratase de un samurái vengador del mundo de los negocios, un empresario japonés de 63 años, Hifumi Kuwada, irrumpió hace unos días en una oficina inmobiliaria con la que había entablado negociaciones y atacó a varios empleados, además de cortarle el brazo a uno de los directores de la agencia y presumiblemente su socio comercial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la ciudad de Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, donde la firma Daikyo Homes tiene sus oficinas principales. Kuwada arribó al lugar llevando consigo una espada de 70 cm de largo escondida en un saco de golf.

Entre los heridos graves se encuentran Hiroshi Jitsukata, de 51 años, yerno del presidente de Daikyo Homes, y Kiyoshi Sato, de 42 años, este último con laceraciones graves en el estómago. Katsumi Jitsukata, de 65 años y presidente de la compañía, fue quien perdió su brazo izquierdo en la agresión.

Al parecer Kuwada había propuesto a Daikyo Homes contribuir en la construcción de un proyecto de apartamentos, pero las verdaderas razones de su ataque todavía se desconocen. 

[Japan Times]