*

X

Sigmund, la app para iPhone que ofrece programar tus sueños

Por: pijamasurf - 05/29/2012

Aplicación para iPhone ofrece la posibilidad de influir temáticamente en tus sueños a partir de palabras claves que tu eliges y que serán recitadas mientras estás dormido.

programando sueños lucidos

Aunque puede considerarse un tanto arriesgado permitir a una aplicación de iPhone entrar al arca de tus sueños –en especial si ha sido reseñada por medios mainstream como Fox News y CNN– , lo cierto es que la posibilidad de experimentar con la programación onírica no deja de ser particularmente atractiva. Desarrollada por Daniel Nadler, de Harvard, y Doug Feigelson, del MIT,  'Sigmund' consiste en un banco de palabras, del cual el usuario selecciona algunas, y las activa justo antes de ir a dormir. Considerando los patrones estándar se calcula los momentos más profundos del sueño (los ciclos R.E.M) y justo en este momento una voz femenina comienza a recitar cada una de las palabras elegidas, con la intención de inducir los tópicos previamente elegidos por el oneironauta. 

Un estudio titulado 'Experimental Modification of Dream Content by Meaningful Verbal Stimuli' (Modificación Experimental del Contenido Onírico por Estimulación Verbal Significativa) sirvió como fundamento para crear la aplicación. Dicho estudio comprobó que el sueño de aproximadamente el 38% de las personas fue efectivamente sugestionado por la lectura de palabras específicas durante los lapsos más proclives a soñar vívidamente –esto sin considerar que el porcentaje podría ser mayor pero que son parte de los sueños que las personas no recordaron.  

De algún modo Sigmund pretende facilitar la labor de auto-programación que cualquier persona puede inducirse con el fin de modelar hasta cierto grado sus sueños. En este sentido puede ser una herramienta interesante para aquellos que gustamos de la navegación onírica. Sin embargo, vale la pena enfatizar en que si la intención de lograrlo está bien definida, difícilmente necesitarías de un app de iPhone para lograrlo. 

Te podría interesar:

Stink Different: la fragancia del atractivo irracional que despiertan los productos Apple

Por: pijamasurf - 05/29/2012

¿A qué huele una Macbook Pro nueva y sin estrenar? ¿De verdad existe ese aroma o solo es una figuración de quienes, cautivados inexplicablemente por los productos Apple, creen percibir en esa mezcla de pegamento, cartón y plástico una quintaesencia sobrenatural?

En una de las manifestaciones que con mayor lucidez critican el inexplicable appeal que rezuman los productos Apple, tres artistas avecindados en Melbourne destiló el aroma de una Macbook nueva y sin estrenar, embotellándolo en una esencia sui generis que lleva el inmejorable nombre Stink Different (en clara alusión, no está de más decirlo, al eslogan más reciente de la compañía californiana que te invita a "pensar diferente").

Mezclando con la paciencia del artesano las delicadas fragancias del pegamento, el plástico, el papel y el hule, los diseñadores australianos conocidos colectivamente como "Greatest Hits" dieron el toque final acudiendo a proveedores del sureste de Francia.

Para desgracia de muchos el perfume no será puesto en venta sino simplemente exhibido en una galería de la susodicha ciudad australiana.

[Huffington Post]