*

X

La nueva moda entre adolescentes: emborracharse bebiendo gel antibacterial

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/01/2012

Una peligrosa tendencia ha sido detectada por autoridades en California: jóvenes separan el alcohol de los productos sanitarios antibacteriales para emborracharse

En algunas ocasiones, durante la adolescencia o la pubertad, el deseo de experimentar y alterar los estados de conciencia recurre a prácticas un tanto desesperadas y peligrosas. Anteriormente hemos reportado sobre el uso de tampones vaginales con vodka en Alemania, el vodka "eyeballing" en Gran Bretaña , el consumo de sales de baño o el caso de sobredosis por canela en Estados Unidos. Un campo de consumo que pdoríamos designar como "intoxicación chatarra", que se desprende de una cultura inmadura que celebra el colocarse en estados de extrema estupefacción (lo que se conoce como "getting wasted"). Ahora vemos un nuevo fenómeno, apenas incipiente, en el que adolescentes estadounidenses empiezan a emplear el gel antibacterial usado para limpiarse las manos para entrar en veloces estados etílicos.

Diferentes medios del estado de Cailfornia han reportado los casos de algunos adolescentes que están llegando a los hospitales en estados de emergencia por intoxicación alcohólica después de ver estos baratos productos asépticos. El gel antibacterial contiene 62% de alcohol y se dice que los adolescentes están usando sal para separar el alcohol y beberlo (las instrucciones de "destilación" pueden encontrarse en internet). Esta separación equivale a una poderosa bebida del licor más fuerte.

Aunquee existen pocos casos hasta ahora, el experto en toxicología del sistema de salud pública, Cyrus Rangan, dijo que podrían las señales de una peligroa tendencia.

[Sacramento Bee] 

Te podría interesar:

Disparar a muerte contra un policía en caso de cateo ilegal ya está permitido en Indiana

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/01/2012

El gobernador de Indiana acaba de aprobar cambios a la legislación local para que que cualquier ciudadano pueda defender con arma de fuego su propiedad, incluso contra policías y servidores públicos que realicen cateos ilegales.

Mitch Daniels, gobernador republicano de Indiana, al noroeste de Estados Unidos, acaba de aprobar cambios a la legislación local para que cualquier persona pueda disparar a muerte contra un servidor público —policías incluidos— en caso de una “intrusión legal” a su casa.

Quienes propusieron estos cambios —que afectan la Segunda y la Cuarta Enmiendas, las que se refieren a la posesión de armas de fuego y la seguridad contra cateos ilegales, respectivamente— celebraron la decisión de Daniels, asegurando que esta se traducirá en una mayor protección contra el abuso de autoridad de los servidores públicos.

Así, con la llamada “Doctrina del Catillo”, las “personas tienen el derecho de defenderse a sí mismas y a otras del daño físico y el crimen”, además de que “la policía del Estado tiene que reconocer el carácter único del hogar de un ciudadano y asegurar que el ciudadano se sienta seguro en su propio hogar contra intrusiones ilegales de cualquier individuo o servidor público”.

Y si bien hay críticos que censuran la medida, esta se pliega totalmente a uno de los rasgos más característicos de la cultura estadounidense: la defensa a ultranza de la propiedad privada. La polémica Asociación Nacional del Rifle, por ejemplo, cabildeó entre los legisladores para conseguir la aprobación de los cambios.

[RT]