*

X

Fotógrafo recrea coloridos tornados en su estudio (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/12/2012

En un punto equidistante entre la fotografía, la pintura, la fantasía que casi siempre acompaña a la miniaturización y el fenómeno natural, el fotógrafo Ryan Hopkinson captura coloridos tornados nacidos en la seguridad de su estudio.

Los tornados son sin duda una de las manifestaciones más impresionantes de las fuerzas de la naturaleza, de ese vigor indómito e irrefrenable que reduce a nada y en un momento las obras de los hombres.

Con todo, si ya en la destrucción hay lugar para una idea de belleza, el tornado mismo puede mirarse como un objeto estético único, figuras que cumplen a cabalidad los criterios mínimos por los que consideramos algo sublime o hermoso.

Partiendo de esta premisa y de su fascinación personal por dichos fenómenos, el fotógrafo británico Ryan Hopkinson realizó una serie en que deja constancia de la gracia existente en estas formaciones aéreas.

Hopkinson, sin embargo, no visitó alguna de las regiones caracterizadas por el azote periódico de los tornados, sino que, como buen artista, recreó estos en su estudio, un medio controlado en el que además pudo alterarlos con atractivas coloraciones.

Para conseguir las imágenes (en las que no hay ningún tipo de retoque posterior con software especializado), Hopkinson utilizó un extractor de aire industrial que colocó en el techo y cuyas aspas generaron los vórtices que son como el corazón o el motor de los tornados. Asimismo, cuidó que el entorno fuera el adecuado en todos los aspectos: una superficie amplia, el control de otras corrientes de aire, etc.

Después de varios intentos malogrados, el fotógrafo obtuvo al final una veintena de tornados, todos de poco más de un metro y, asegura, “con sus propias personalidades y medidas”.

El resultado, inesperadamente, sitúa a estos tornados en un punto equidistante entre la fotografía, la pintura, la fantasía que casi siempre acompaña a la miniaturización y, sí, el evento natural.

[Co.Design]

Te podría interesar:

Hombre en China demanda a su esposa por fea y gana

Por: pijamasurf - 05/12/2012

Jiat feng demandó a su esposa por haberse hecho cirugía plástica previo a conocerlo y haberle encubierto su aparente fealdad física.

hombre en china demanda a su esposa por fea

Jiat Feng era un hombre felizmente casado. Finalmente llegó el momento tan esperado por la pareja y se convirtieron en padres de una niña. Sin embargo, Feng notó que la bebé no solo no mostraba parecido a ninguno de los dos, sino que a su juicio era físicamente poco agraciado. Tras exigir una explicación a su mujer, tras sospechar que el niño era producto de una infidelidad, su mujer le confeso que en realidad este se parecía mucho a ella... antes de gastar cien mil dólares en cirugía plástica. 

Feng tuvo acceso a fotografías de su esposa antes de someterse a las múltiples cirugías y confirmó que la 'fealdad' de la bebé había sido flagrantemente heredada por el lado materno. Ante esto el desilusionado esposo demandó a su mujer, alegando que era demasiado fea y que lo había timado al jamas confesarle que su sensual apariencia era producto de la habilidad de un medico y no de la generosa naturaleza. Autoridades locales de una ciudad al norte de China dimitieron en favor de Feng y ahora sera recompensado con ¢120,000 dólares.

Y si bien esta noticia puede resultar cómica, tampoco deja de llamar la atención como el marco legal de un país puede avalar algo tan relativo, y estereotipado, como la 'fealdad' física. Suponemos que es uno más de los muchos episodios en que la 'justicia' se auto-ridiculiza, pero esa es ya otra larga historia.   

[MINA]