*

En el segundo capítulo de "El mundo mañana", el programa de Julian Assange en la Televisión Rusa, el fundador de Wikileaks modera una conversación entre Slavoj Zizek y David Horowitz, con los cuales examinó desde posturas tan opuestas el escenario político contemporáneo.

 

"El mundo mañana", la emisión que el periodista disidente Julian Assange conduce en la Televisión Rusa, tuvo como protagonistas en su segundo capítulo al célebre filósofo pop Slavoj Zizek en conversación con el quizá menos conocido David Horowitz, activista simpatizante con la derecha política estadounidense, ambos con la característica común de compartir un pasado ideológico que los ha llevado a recorrer buena parte del espectro político de las últimas décadas del siglo XX. Igualmente de los dos se puede decir que han encarado con rigor crítico tanto las adversidades como los posibles triunfos de las ideas políticas con las que comulgan.

La entrevista toca diversos problemas de la escena política de nuestra época e incluso otros que tienen ya un profundo arraigo histórico, como la cuestión judía en Medio Oriente. Pero lo verdaderamente interesante es que todos los asuntos tratados se abordan con una intención mucho más profunda, intentando dilucidar siempre las causas y consecuencias últimas del hecho político o histórico en cuestión.

En suma, se trata de una emisión que vale la pena seguir con cuidado para obtener algunas claves que nos ayuden a entender el devenir político contemporáneo.

El video con el audio original en este enlace.

[RT]