*

Las autoridades afirman que las nubes verdes observadas en Moscú en el aniversario del desastre nuclear de Chernobyl fueron provocadas por polen de abedul; esto no detuvo las teorías conspiratorias y el pánico

Tomadas por algunos como un signo de un inminente apocalipsis industrial, una serie de nubes verdes avistadas en el cielo de Moscú han generado el temor de los ciudadanos.

Las nubes verdes fueron observadas coincidentemente el día del 26 aniversario del desastre de Chernobyl, este pasado 26 abril. Respondiendo a la mistificación de los moscovitas, el Ministerio de Emergencias emitió un comunicado diciendo que las nubes están compuestas de polen de abedul y no de químicos  supuestamente lanzados a la atmósfera por el incendio de una fábrica.

Según el sitio Russia Today, el mensaje de las autoridades no impidió que las redes sociales se llenaran de manifestaciones de pánico. Algunas personas dijeron que la versión del polen en realidad encubría la destrucción tóxica de la fábrica de Kaluga, en los alrededores de Moscú., ya que de ser por el polen esto haría sucedido antes. Otros simplemente difrutaban del raro paisaje.

El polen de abedul es un fuerte alergénico que puede viajar varios kilómetros en el aire.