*

La película On the Road, inspirada en la legendaria novela de Kerouac, se estrenará en 2012 (Trailer)

Por: Jimena O. - 04/15/2012

La adaptación de la emblemática novela de Jack Kerouac, On The Road, será dirigida por Walter Salles e incluirá las actuaciones de Sam Riley, Kirsten Dunst, y Viggo Mortensen.

poster de la película on the road inspirada en la novela de kerouac

Uno de los iconos de la rebeldía viajera, del culto descuidado al azar que solo las travesías pueden garantizarnos –aunque es cierto que la vida es en si un gran viaje, y tal vez la novela más leída de entre todo el legado que nos dejó la generación Beat, será llevado a la pantalla grande: On The Road. Dirigida por el brasileño Walter Salles (Dark Water (2002), Diarios en Motocicleta (2004)), y con un guión adaptado por José Rivera, este filme es esperado por miles de personas que alguna vez fuimos cautivados por las aventuras de Sal Paradise.

La cosmopolita co-producción involucra gente de Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, cuyo esfuerzo conjunto parece que finalmente logrará romper la maldición cinematográfica que se había decretado sobre On The Road. En 1957 el propio Kerouac solicito a marlon Brando su participación en una adaptación, pero jamás tuvo respuesta. Posteriormente un par de grandes productoras intentaron comprar los derechos para llevar la historia al cine, pero no tuvieron éxito. F.F. Coppola adquirió los derechos en 1979 y tras varios intentos de filmación, terminó por desistir. Fue entonces cuando, tras ver la película que Salles dirigió sobre el Che Guevara, Coppola decidió que el brasileño era el indicado para dirigir el elusivo largometraje.

En el elenco se incluye a Steve Buscemi, Viggo Mortensen, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Garret Hedlund, y Sam Riley, siendo este último el encargado de personificar al legendario Sal.Y si bien hay razones para creer que esta será una buena adaptación, en parte por que lleva más de tres décadas cocinándose, lo cierto es que lograr proyectar el espíritu que Kerouac imprimió a su narrativa, empapado en sesiones de whiskey y taoismo involuntario, representan un enorme reto cinematográfico que pronto podremos constatar si se cumplió exitosamente.   On The Road  se estrenará este próximo 23 de mayo.