*

Como una flor de cristal cósmica, el diseñador Marc Newson ensamblo este precioso y preciso collar inspirado en la matemática fractal

El acercamiento del reconocido diseñador Marc Newson al mundo de la joyería dio como resulado este excelso collar de diamantes y zafiro, inspirado en el conjunto fractal de Gastón Julia --el segundo más famoso después del set de Mandelbrot. Newson aparentemente está obsesionado  (¿y no lo estás tú?) con la belleza y complejidad de los fractales (formas geométricas autorreferentes que al dividirse mantienen la forma completa).

La pieza fue fabricada con ayuda de una herramienta matemática que permitió fractalizar las joyas y tardó más de 1,500 horas en producirse.

Sin duda el regalo perfecto para una chica que gusta de las (sexy) matemáticas, del bling psicodélico o simplemente de los objetos sumamente caros que despiden un aura envolvente. Especialmente esta última, ya que es una de las joyas más caras jamás hechas por la casa parisina Boucheron. El lujo de la geometría que simula el infinito seduce infinitamente.

Por otro lado si lo tuyo es algo más osado y más accesible (más la lujuria que el lujo), te recomenadmos este collar de perlas (que simula un disparo de esperma).

Ver más fotos de este espectacular collar