*

Californiano de 69 años es auxiliado por un oso cuando era atacado por un león de montaña.

oso grizzly

Robert Biggs salió a caminar a las montañas boscosas del norte de California, cerca de su lugar de residencia, en el pueblo de Paradise. Un par de horas después de iniciada la caminata se encontró con una familia de osos, y permaneció a una distancia prudente para observar el espectáculo. Sin embargo, lo que Biggs no sabía es que justo en ese momento estaba siendo acechado por un león de montaña,  y cuando se dio media vuelta para continuar su caminata, el felino le atacó por la espalda. 

"Me tomó por atrás y me tiró al suelo. Caí de rodillas y le golpeé con mi bastón de caminata en la cabeza. Chilló pero sin soltarme." afirmó el californiano de 69 años.  Y cuando parecía que la vida de Biggs estaba al borde del colapso "Observe una sombra a mi izquierda que tomó al león por la garganta, y resultó que era la madre oso."

Tras debatir por unos segundos, el león, que era ampliamente superado en tamaño y peso por su contrincante, salió huyendo. "Estoy cien por ciento seguro que lo hizo para salvar mi vida. Hicimos contacto de miradas. Yo había visto a estos osos antes y se que ella me reconoció" agregó. 

[Huffington Post]