*

X

Detienen a proxenetas en Madrid que marcaban a prostitutas con códigos de barras

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

Detienen en Madrid a 22 miembros de una mafia de prostitución que además de torturar a las mujeres con las que traficaban, les imponían una marca en su piel que las distinguía como propiedad suya.

El pasado 24 de marzo se dio a conocer que la Policía Nacional española detuvo en Madrid a 22 personas que operaban una red ilegal de prostitución teniendo su centro de actividad en la calle de Montera. Los sujetos, organizados en dos grupos, se caracterizaban por torturar cruentamente a las mujeres que tenían a su disposición, la mayoría de ellas de nacionalidad rumana, a quienes sometían a diversas agresiones físicas que iban de golpizas inhumanas a cortarles el cabello y las cejas e incluso tatuarlas con códigos de barras que hacían las veces de señal de propiedad y recordatorio de la deuda que las mujeres mantenían con estos grupos criminales.

De acuerdo con las investigaciones policiacas, el primer grupo de esta red la dirigía un ciudadano rumano de nombre Iancu T. que en su país de origen fue condenado a 5 años de prisión por el delito de proxenetismo. Como regularmente sucede en estos casos, Iancu atraía a sus compatriotas con falsas promesas de empleo en territorio español y, una vez ahí, las sumía en el infierno de la prostitución.

Por otro lado, un sobrino del hombre, Iulian T., siguió después los pasos de su pariente, aunque con un grado mucho mayor de crueldad hacia las mujeres que mantenía cautivas, entre las que se encontraba una joven de 19 años que luego de un primer intento de escape recibió un trato mucho peor que antes, al grado de que le fue tatuado en la muñeca un código de barras con el dinero que adeudaba al proxeneta: 2,000 euros.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Adolescente chino cambió su riñón por un iPad y un iPhone

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

La salud de un adolescente de 17 años se encuentra en un estado delicado luego de que vendiera su riñón para poder comprar los populares productos de Apple; cinco personas han sido arrestadas por lo ocurrido

Los excesivos niveles de enajenación a los que puede llegar el consumismo han sido demostrados otra vez con el caso de un adolescente chino de 17 años que vendió su riñón para comprar un iPhone y un iPad. 

El joven, apodado Wang, fue abordado en un sitio de chat en línea y recibió 3,500 dólares a cambio de su riñón, el cual aparentemente fue usado en un transplante ilegal, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La salud del joven, quien ahora sufre de deficiencia renal, parece estar deteriorándose. 

Mientras tanto cinco personas han sido acusadas de perpetrar una lesión intencional y de tráfico ilegal de órganos, incluyendo al cirujano que removió el órgano.

Uno de los acusados habría recibido 35 mil dólares, de los cuales pagó sólo el 10% al adolescente y repartió el resto con sus cómplices.

La madre del niño descubrió que su hijo había vendido su riñón cuando lo cuestionó sobre cómo había adquirido sus gadgets y éste le contestó que lo había hecho vendiendo un riñón.

Cifras oficiales en China señalan que cerca de 1.5 millones de personas necesitan transplantes, pero sólo 10 mil son realizados cada año.

Los productos de Apple son enormenente populares en China, país donde se fabrica gran parte de ellos en condiciones muchas veces de extrema explotación laboral. 

Se tienen reportes ocasiones donde se han cambiado órganos por estos gadgets; y por otro lado, estudios que muestran que los productos de esta empresa generan reacciones similares a los que provoca la religión.

[Telegraph]