*

Recorriendo la escala del universo

Por: Gabriel Soma - 02/11/2012

The Scale of the Universe 2: Aplicación interactiva que nos permite visualizar, y hacer conciencia, del tamaño de los universos que nos rodean.

escala del universo, aplicacion interactiva

Las grandiosas mentes de los gemelos Huang han desarrollado una aplicación interactiva que nos envía a un recorrido a través del tamaño de las cosas. Desde el presunto tamaño del universo hasta el presunto tamaño de una cuerda cuántica, los creadores de la página de aplicaciones interactivas Htwins han desarrollado ya varias herramientas con una perspectiva de aprendizaje sencillo que promueve la sensibilización a los misterios de la ciencia.

Michael y Cary Huang utilizan cientos de objetos que varían de tamaño de los 10-35 metros a los 9.3 x 1028 metros, permitiendo al usuario imaginar el tamaño del universo en relación a los objetos que nos rodean. Los objetos circulan frente a nuestros ojos y permiten ser interrogados tan solo dando un click sobre ellos. El recorrido, acompañado de relajantes voces angelicales, nos remite a aquella sensación de comprendernos tan pequeños y a la vez tan magníficamente enormes, todo dependiendo del lente con el que se observe.

Para ir directamente a la aplicación, haz click aquí