*

X

Recorriendo la escala del universo

Por: Gabriel Soma - 02/11/2012

The Scale of the Universe 2: Aplicación interactiva que nos permite visualizar, y hacer conciencia, del tamaño de los universos que nos rodean.

escala del universo, aplicacion interactiva

Las grandiosas mentes de los gemelos Huang han desarrollado una aplicación interactiva que nos envía a un recorrido a través del tamaño de las cosas. Desde el presunto tamaño del universo hasta el presunto tamaño de una cuerda cuántica, los creadores de la página de aplicaciones interactivas Htwins han desarrollado ya varias herramientas con una perspectiva de aprendizaje sencillo que promueve la sensibilización a los misterios de la ciencia.

Michael y Cary Huang utilizan cientos de objetos que varían de tamaño de los 10-35 metros a los 9.3 x 1028 metros, permitiendo al usuario imaginar el tamaño del universo en relación a los objetos que nos rodean. Los objetos circulan frente a nuestros ojos y permiten ser interrogados tan solo dando un click sobre ellos. El recorrido, acompañado de relajantes voces angelicales, nos remite a aquella sensación de comprendernos tan pequeños y a la vez tan magníficamente enormes, todo dependiendo del lente con el que se observe.

Para ir directamente a la aplicación, haz click aquí

 
Te podría interesar:

De la boca al ano: alimentos industrializados y orgánicos en el tracto digestivo

Por: pijamasurf - 02/11/2012

Artista y gastroenterólogo colaboran en el proyecto Mouth to Anus con el fin de evidenciar el efecto que los alimentos industrializados (en comparación con los orgánicamente producidos) tienen en el cuerpo humano.

El autoconocimiento es, desde tiempos remotos y en prácticamente cualquier disciplina de pensamiento, una de las premisas básicas para comenzar a comprender el mundo inexplicable de por sí en el que vivimos. Y qué mejor forma de comenzar este proceso que echando un vistazo a lo que ocurre diariamente al interior de nuestras entrañas.

De la boca al ano (Mouth to Anus, de donde su abreviación M2A) es un proyecto en el que colaboraron la artista Stefani Bardin y el gastroenterólogo de Harvard Braden Kuo: una píldora-cámara que documentó el paso de la comida de una oquedad a otra, esa ruta simultáneamente tan real y tan simbólica que es el tracto digestivo, en donde ocurre una conversión efectiva que transforma la materia y termina creando otra cosa. Las imágenes se complementan con mediciones precisas sobre la temperatura, el PH y la presión.

El objetivo principal de M2A fue comparar el impacto de los alimentos procesados contra otros más naturales como los producidos orgánicamente, por ejemplo, fideos estilo ramen, golosinas y bebidas hidratantes contra estos mismos alimentos pero hechos a partir de materia prima natural y con procedimientos caseros o artesanales.

La cámara dejo constancia de cómo el cuerpo se esfuerza más al digerir los alimentos industrializados que cuando se consumen los de origen natural. El ramen se puede distinguir incluso un par de horas después de su ingesta.

Bardin explica sus motivos como artista para poner en marcha De la boca al ano:

El incentivo de este proyecto es intentar presentar información inédita y frecuentemente escondida sobre nuestro sistema alimenticio, esto de formas inesperadas para que el público adquiera tanto conocimiento como sea posible y tome decisiones informadas sobre los alimentos que come.

 

[Wired]