*

Caballos indomables, bebes naciendo en la calle, fantasmas, paradisiacos paisajes, percances cotidianos, oximorones fotográficos y muchas prostitutas, parte del increíble acervo de Google Street View.

mejores fotos de google street view

A unos meses de cumplir cinco años desde el primer día en que comenzó su actividad, Google Street View ha acumulado cientos de miles de imágenes con el fin de recrear un recorrido panorámico de nuestro planeta. Esta tecnología fue estrenada por el gigante de Mountain View en mayo de 2007 y hoy está disponible en once idiomas y ha registrado espacios urbanos de 37 países. 

Y como podría esperarse, dentro del acervo fotográfico de GSV se han registrado, azarosamente, escenarios y situaciones que destacan por su espontánea extravagancia. Entre algunas de las exhuberancias captadas se incluyen asesinatos (como los documentados en Brasil), o en el extremo puesto, nacimientos de bebes en plena calle (como el caso en Berlín), apariciones de entidades "sobrenaturales" (en el Lago Quarten, en Suiza), o situaciones más sofisticadas, por ejemplo, un tipo desnudo saliendo de la cajuela e un auto o la cacería digital de prostitutas alrededor del mundo (incluso hay un proyecto artístico en torno a esto).  Sobra decir que paisajes paradisiacos, vistas espectaculares y múltiples curiosidades también son habitantes distinguidos de este inmenso archivo fotográfico. 

A continuación presentamos una serie de imágenes captadas por esta herramienta, seleccionadas por el artista canadiense Jon Rafman, en su proyecto titulado Eye 9, y a la cual, tomando en cuenta el discurso visual que construyen en conjunto, nosotros decidimos titular "Google Street View: fantasmagoría, psicodelia, extravagancias y poesía visual".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fe de erratas: originalmente omitimos, por ignorante y no por mal intencionados, mencionar que estas imagenes son parte de la selección que minuciosamente llevó a cabo el canadiense Jon Rafman. Una disculpa Jon!