*

X

Google dará dinero a quienes decidan renunciar a su privacidad

Por: pijamasurf - 02/09/2012

Apenas unos días después de la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad, Google presenta un nuevo proyecto en que promete un pago a cambio de la privacidad de sus usuarios.

En estos días ya muchos se habrán topado con las nuevas medidas de privacidad que Google ha impuesto a sus usuarios y de las que informamos oportunamente. En términos generales, el gigante de Mount View, so pretexto de facilitar la navegación de quienes accedieran a alguno de sus ya muchos servicios —, navegador, correo electrónico, mapas, agenda, libros, etc.—, comenzaría a recolectar la información precisa de cada estancia para, eventualmente, personalizarla.

Ahora Google ha anunciado un nuevo proyecto, también relacionado con la información personal de sus usuarios y con la privacidad de esta, que se llama Screenwise y en el cual la empresa comenzará a pagar a aquellos que dedican compartir su historial de búsquedas.

Así, quienes se inscriban en Screenwise, recibirán un primer pago de 5 dólares en crédito de Amazon por instalar una extensión en Chrome que recolecta la información de sus exploraciones in Internet; asimismo, 5 dólares se abonaran por cada tres meses de participación en el programa y hasta por un año (porque después de este plazo los términos de pago podrían cambiar).

Google, sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto y se limitó a declarar que la mencionada extensión “compartirá [con la empresa] los sitios que visitas y cómo los usas”.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

La primera fotografía jamás capturada de un tiburón devorando a otro

Por: pijamasurf - 02/09/2012

Por primera vez en la historia, investigadores documentan la escena de un tiburón devorando a otro.

tiburon alfombra devorando a otro tiburon

En un suceso que ocurre con poca frecuencia y que jamás había sido fotografiado, el máximo depredador del mar, el tiburón, se encuentra en el papel de la presa al ser devorado... por otro tiburón. Este fenómeno fue captado en la Gran Barrera de Coral —el mayor arrecife del mundo, ubicado al noroeste de Australia— por investigadores del Australian Research Council's Centre of Excellence for Coral Reef Studies. 

La escena es protagonizada por un tiburón alfombra (Orectolobiformes) y un tiburón pintarroja bambú (Chiloscyllium punctatum). En la imagen se observa al primero devorando la cabeza del segundo, en un proceso lento —el engullir a su presa hasta ese punto le tomó treinta minutos— que causó gran sorpresa entre los especialistas marinos. Los tiburón alfombra generalmente aguardan, inmóviles, a que pequeños peces y diversos invertebrados se dirigen hacia ellos, y su cacería implica, prácticamente, solo abrir la boca. Sin embargo, tienen la capacidad de dislocar su mandíbula para lograr una apertura mayor, lo cual les permite una presa de mucho mayor tamaño, por ejemplo, un tiburón de menores dimensiones.  

[IO9]