*

Rupert Murdoch, el polémico magnate de los medios mainstream, se unió este primero de enero a Twitter, la popular red social de microblogging, acaso para tener publicidad prácticamente gratuita o para seguir personas, esta vez legalmente.

Este 01 de enero el mundo de Twitter se vio ligeramente conmocionado porque entre los miles de personas que cada día abren una cuenta en dicha red social se encontró Rupert Murdoch, el siniestro magnate de los medios mainstream que hace pocos meses se vio envuelto en el escándalo que culminó con el cierre del diario News of the World.

Su llegada la anunció Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, con un tweet en el que escribió: “Con su propia voz, a su manera, @RupertMurdoch está ahora en Twitter”.

Como suele suceder con las personalidades del mundo real, apenas unas horas bastaron para que Murdoch acumulara 14,000 de los más de 66,000 seguidores que tiene en este momento, quienes pudieron leer notables declaraciones como los propósitos de Año Nuevo del octogenario tycoon, sus opiniones sobre la biografía recientemente publicada de Steve Jobs o que la ciudad de Nueva York se encuentra fría y vacía, también un par observaciones sobre sendas películas distribuidas por News Corp, una de sus más importantes corporaciones.

Y es que algunos especulan que esta podría ser una de las estrategias de Murdoch al unirse a la red social de microblogging: publicitar los productos de sus empresas con un mínimo de recursos y por su propia mano. Eso o quizá solo emplee su cuenta para seguir personas, esta vez legalmente.

[Guardian]