*

X

Dibujos hiperrealistas que difícilmente creerás que no son fotografías: la obra de Paul Cadden

Por: pijamasurf - 01/28/2012

Paul Cadden es un dibujante escocés cuya técnica con el grafito es tal que dificilmente creerás que son dibujos y no fotografías.

dibujos hiperrealistas que parecen fotografías

Los dibujos hiperrealistas de Paul Cadden, tienen la intención de cuestionar la mediatización de la realidad de acuerdo a agendas corporativas y gubernamentales. De acuerdo con este talentoso escocés, la tergiversación permanente de la "realidad" por parte de los medios, favorece intereses particulares y condiciona la forma de ver las cosas. 

"Considero que la creación de arte no debe conducir a la alienación y en cambio puede ser altamente reconfortante: uno deposita su subjetividad dentro de un objeto e incluso puedes alegrarte ante el hecho de que alguien más lo disfrute, 'lo personal res lo político'. No obstante que mis dibujos se basan en una serie de fotografías o video stills, el arte creado a partir de la foto es utilizado para crear un enfoque más sutil y complejo del sujeto retratado, presentándolo como un algo tangiblemente vivo. Estos objetos y escenarios que aparecen en mis dibujos son detallados meticulosamente para crear la ilusión de una nueva realidad que no se percibe en la fotografía original. Se intensifica lo normal." explica Cadden en su manifiesto artístico. 

 

Ver la galería digital de Cadden