*

Así se vería una aurora boreal desde el asteroide del Principito (FOTO)

Por: Luis Alberto Hara - 01/31/2012

Un imagen montada por la NASA muestra una reciente aurora boreal desde la perspectiva de alguien que estuviera flotando en una pequeña roca espacial.

La reciente mega tormenta solar dejó una primorosa estela de auroras, las cuales hemos podido disfrutar en diversos medios (aquí la aurora boreal en tiempo real, aquí una foto galería de esta tormenta). Esto ha inspirado a los hombres de ciencia a hacer una serie deestudios y modelos sobres estas luces que en la mitología védica representan a Usas, la primera mujer que copula con el creador.

Científicos de la NASA han creado esta imagen que a todas luces recuerda al Principito de  Saint-Exupéry, el petit prince cósmico varado en un asteroide. Sin embargo, "este asteroide" en realidad es nuestro planeta:

Iluminado por una ominosa luz verde, este sobresaliente pequeño planeta está cubierto de nieve y hielo y circunvalado por un anillo de pinos. Este pequeño planeta, por supuesto, es la Tierra, y las estrellas que lo rodean están sobre el horizonte por encima de Östersund, Suecia. Los astro aficionados también reconocerán a las Pléyades y a Orión. El aumento de la actividad solar ha creado una serie de despliegues aurorales, incluyendo también auroras australes.

[Io9]