*

X

Así se vería una aurora boreal desde el asteroide del Principito (FOTO)

Por: pijamasurf - 01/31/2012

Un imagen montada por la NASA muestra una reciente aurora boreal desde la perspectiva de alguien que estuviera flotando en una pequeña roca espacial.

La reciente mega tormenta solar dejó una primorosa estela de auroras, las cuales hemos podido disfrutar en diversos medios (aquí la aurora boreal en tiempo real, aquí una foto galería de esta tormenta). Esto ha inspirado a los hombres de ciencia a hacer una serie deestudios y modelos sobres estas luces que en la mitología védica representan a Usas, la primera mujer que copula con el creador.

Científicos de la NASA han creado esta imagen que a todas luces recuerda al Principito de  Saint-Exupéry, el petit prince cósmico varado en un asteroide. Sin embargo, "este asteroide" en realidad es nuestro planeta:

Iluminado por una ominosa luz verde, este sobresaliente pequeño planeta está cubierto de nieve y hielo y circunvalado por un anillo de pinos. Este pequeño planeta, por supuesto, es la Tierra, y las estrellas que lo rodean están sobre el horizonte por encima de Östersund, Suecia. Los astro aficionados también reconocerán a las Pléyades y a Orión. El aumento de la actividad solar ha creado una serie de despliegues aurorales, incluyendo también auroras australes.

[Io9] 

Te podría interesar:

Científico ruso sostiene haber encontrado signos de vida extraterrestre en Venus

Por: pijamasurf - 01/31/2012

Astrónomo ruso examina fotografías donde se distinguen ciertos objetos que, dice, sugieren la posibilidad de vida inteligente en el planeta Venus.

Luego de analizar imágenes tomadas por una misión rusa a Venus en 1982, el astrónomo ruso Leonid Ksanfomaliti, adscrito al Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, concluyó que es posible que haya existido alguna forma de vida en dicho planeta del sistema solar.

Ksanfomaliti publicó su propuesta en la revista especializada Solar System Research, donde asegura que entre la fotografías pueden advertirse objetos que parecen un disco, una tapa negra y un escorpión. Al respecto escribió el astrónomo:

¿Qué si olvidamos las actuales teorías sobre la inexistencia de vida en Venus? Propongamos con valentía que las características morfológicas de los objetos nos permiten decir que ahí hay seres vivientes

Agregó, además, que los objetos en cuestión se repiten en varias tomas en diferentes ángulos.

El escorpión venusino de Ksanfomaliti

[Yahoo]