*

X

Así se vería una aurora boreal desde el asteroide del Principito (FOTO)

Por: pijamasurf - 01/31/2012

Un imagen montada por la NASA muestra una reciente aurora boreal desde la perspectiva de alguien que estuviera flotando en una pequeña roca espacial.

La reciente mega tormenta solar dejó una primorosa estela de auroras, las cuales hemos podido disfrutar en diversos medios (aquí la aurora boreal en tiempo real, aquí una foto galería de esta tormenta). Esto ha inspirado a los hombres de ciencia a hacer una serie deestudios y modelos sobres estas luces que en la mitología védica representan a Usas, la primera mujer que copula con el creador.

Científicos de la NASA han creado esta imagen que a todas luces recuerda al Principito de  Saint-Exupéry, el petit prince cósmico varado en un asteroide. Sin embargo, "este asteroide" en realidad es nuestro planeta:

Iluminado por una ominosa luz verde, este sobresaliente pequeño planeta está cubierto de nieve y hielo y circunvalado por un anillo de pinos. Este pequeño planeta, por supuesto, es la Tierra, y las estrellas que lo rodean están sobre el horizonte por encima de Östersund, Suecia. Los astro aficionados también reconocerán a las Pléyades y a Orión. El aumento de la actividad solar ha creado una serie de despliegues aurorales, incluyendo también auroras australes.

[Io9] 

Te podría interesar:

NASA publica video de la cara oscura de la Luna

Por: pijamasurf - 01/31/2012

El mítico lado oscuro de la Luna ha sido documentado en video por Gravity Recovery And Interior Laboratory.

video cara lado oscuro luna

Los primeros materias que resultaron de las pruebas de la MoonKAM, de la NASA, han sido ya publicados. Se trata de un video que documenta la cara oscura de la Luna, el cual fue enviado por el Gravity Recovery And Interior Laboratory (GRAIL).

En el video se muestra, en la parte superior de la pantalla, el polo norte lunar. Posteriormente GRAIL enfoca hacia abajo, peinando el polo sur, región en la que observamos al crater Drygalski, con una silueta de estrella al centro, la cual, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se formó hace miles de millones de años debido al impacto de un asteroide.