*

El regalo de Hubble para estas fiestas es un ángel de nieve con alas de gas estelar.

Entre las diversas manifestaciones de pareidolia, la más refinada probablemente sea la cósmica --ver un ángel de nieve en el cosmos por sobre ver a Jesús en el ano de un perro. Aunque cualquier forma de pareidolia parece comunicarnos que el universo es un reflejo de nuestra mente --o viceversa--, la pareidolia cósmica nos seduce con la belleza y la armonía de las formas a querer o creer ver un orden simbólico que rige todas las cosas.

Para esta Navidad, el equipo del Hubble Heritage nos regala esta imagen de la nebulosa Sharples 2-106 que parece hacer un ángel de nieve pero en cosmos, delineando esta figura con sus brazos de estrellas.

La nebulosa Sharpless 2-106 de caracteriza por tener una imensa estrella en el centro, docenas de veces más masiva que nuestro sol. Las alas de esta angelical silueta de luz están formadas por gas ardiente,lo que le da el  un tono azulado.

Así las cosas podemos ver en el cielo lo que nuestra mente busca, y una bendición para el mundo a 2 mil años luz, ceretra, hacia un nuevo ciclo.

[io9]