*

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos planea construir un satélite de avanzada tecnología que permita obtener imágenes y videos en tiempo real de cualquier parte del planeta.
El mejor cotizador de autos en línea

Cumpliendo con los presagios más funestos sobre el estado de vigilancia total que tantos anticiparan (de Orwell a Foucault y Deleuze, pasando por muchos otros), el Pentágono anunció hace poco que pondrá en órbita un satélite de tecnología avanzada que permitirá obtener imágenes y videos en tiempo real de cualquier parte del planeta.

La compañía encargada de fabricar el aparato es Ball Aerospace & Technologies Corp, y de momento su función principal será cubrir las lagunas de información y rastreo que tienen otros dispositivos de espionaje que, además, son vulnerables a sistemas de defensa antiaérea. Se dice que en particular el satélite estará dedicado a monitorear monitoreas las bases desde donde pueden lanzarse misiles.

Cada satélite cubrirá un área de 100 km cuadrados cada uno, con una resolución óptica de por lo menos 3 metros. El proyecto, realizado a instancias de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), costará aproximadamente 500 millones de dólares.

[RT]