*

X
Banksy arremete contra los curas católicos en esta época en que " es fácil olvidar el verdadero significado del cristianismo".

El artista callejero Banksy, que se volvió mucho más conocido por la introducción que hizo para la popular serie The Simpsons, arremete ahora con su más reciente pieza contra los curas pederastas.

Se trata de una escultura al más puro estilo neoclásico: el busto de un supuesto sacerdote, el Cardenal Pecado [Cardinal Sin], con toda la apariencia de la curia del siglo XVIII. Sin embargo, sobre su rostro el artista puso una especie de malla con volumen que simula esa difuminación aplicada en las transmisiones televisivas a las víctimas de los curas pederastas.

“En esta época del año es fácil olvidar el verdadero significado del cristianismo —las mentiras, la corrupción, el abuso”, dijo Banksy en un mensaje que difundió sobre esto que considera un comentario al abuso sexual de niños por parte de sacerdotes católicos.

[Guardian]

Te podría interesar:

La nueva película de los hermanos Wachowski proyecta escenarios postapocalípticos

Arte

Por: pijamasurf - 12/20/2011

Imágenes de la nueva película de los hermanos Wachowski, Cloud Atlas, 6 episodios que van del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico en la zona del Pacífico sur.

Los hermanos Wachowski, que ganaron celebridad por la trilogía de Matrix y un poco después por V for Vendetta, estrenarán en 2012 un nuevo film basado en la novela Cloud Atlas del escritor inglés David Mitchell, un relato fragmentado en seis episodios que van del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico, todos en la zona del Pacífico sur.

La película contará con un elenco de reputados actores, entre los que se encuentran Tom Hanks, Hugh Grant, Halle Berry y otros. Sin embargo, todavía más atractivo es el llamado “concept art” que rodea a la cinta: sugerentes escenarios en los que pasado y futuro se combinan en una estética de estructuras amenazadoras y apabullantes.

Sin duda una historia que al menos en su adaptación cinematográfica  valdrá la pena esperar.

[io9]