*

50 años de Bill Hicks, el comediante psicodélico

Por: Jimena O. - 12/19/2011

Se cumplieron 50 años del nacimiento de William Melvin Hicks, el comediante estadounidense que por momentos acarició la conciencia cósmica.

Que alguien lograra producir visiones espirituales a través de la comedia no es fácil, pero sí apropiado. Como dicen, la risa es el alimento del alma -- y los psicodélicos, por definición, son aquello que hace manifiesta el alma. Bill Hicks lo hizo. Este viernes  16 de diciembre se cumplieron 50 años del nacimiento de este comediante de stand-up oriundo del estado de Georgia. Recordamos al buen Bill, quien muriera en 1994, con ese destino que acompaña a quienes vislumbraron el interior del palacio de la sabiduría a través del exceso, ese destino de supernova. 

Hoy, un  que tomó ácido se dio cuenta de que toda materia es meramente energía condensada a una vibración más lenta. Que todos somos una conciencia experimentándose a sí misma. Que la muerte no existe, la vida es sólo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos. Aquí está Tom con el clima.

El  se parece a un  en un parque de diversiones. Va de arriba abajo, da vueltas y vueltas. Esto tiene emociones y frialdad y es intensamente coloreado, es muy ruidoso y es divertido, por un rato. Algunas personas han estado en este paseo por un largo tiempo y empiezan a preguntarse, ¿es esto , o es sólo un viaje? Y otras personas han recordado, y se vuelven hacia nosotros, y dicen, “hey – no te preocupes, no tengas miedo, jamás, porque, esto es sólo un viaje…” Y nosotros… matamos a esas personas. Ha ha “Cállenlos.” “Tenemos mucho invertido en este viaje. Cállalo. Mira mis arrugas de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria e y mi familia. Esto tiene que ser real.” Es sólo un viaje. Pero nosotros matamos a esos buenos tipos que nos trataban de decir eso, ¿te has dado cuenta? Y dejeamo a los demonios que corran libres. Jesús asesinado; Martin Luther King asesinado; Malcolm X asesinado; Gandhi asesinado; John Lennon asesinado; Reagan…. herido. Pero no importa porque: Es sólo un viaje. Y podemos cambiarlo cada vez que uno quiera. Es sólo una opción. Ni esfuerzo, ni trabajo, ni ahorros o dinero. Una opción, ahora mismo, entre el miedo y el amor.

Life is just a ride.