*

X

Mujer entra en frenesí consumista y hiere a 20 personas en rebajas de Black Friday

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/25/2011

La fiesta nacional del sagrado consumo se celebró en Estados Unidos y uno de sus devotos entró en furor religioso lesionando hasta a 20 personas con gas pimienta en su irrestañable esfuerzo de obtener un producto a bajo precio

En uno de los más claros ejemplos de la enajenación que genera el consumismo, una mujer lastimó a 20 personas con gas pimienta en un Wal Mart (una de las catedrales de la religión del consumo) durante el "viernes negro" en el que se ofrecen "rebajas asesinas" a lo largo de Estados Unidos.

El zafarrancho ocurrió en Los Angeles,  detonado por la apertura de un paquete con consolas de Xbox; al ver este videogrial, la mujer intentó aventajar a las personas que tenía enfrente --como si se tratar de escasas latas de atún en un huracan-- y lanzó el spray lesionando a 20 personas, incluyendo niños.

Pese a la conmoción --el lugar se llenó de una densa atmósfera de gas pimienta--, los compradores que salieron ilesos continuaron comprando frenéticamente. “No me importa. Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor”, dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años.

La mujer podría ir a prisión si las autoridades logran encontrarla.

El fenómeno del Black Friday hace que millones de estadounidenses pierdan la cabeza, horas después del Día de Acción de Gracias y se precipiten a las tiendas con el deseo autómata de comprar a precios bajos. Esto llega al punto de que las rebajas y promociones de "catedrales" como Apple incluso son filtradas con anticipación creando furor en internet y las cadenas de televisión transmiten, en los noticieros de primetime, las rebajas y promociones de tiendas departamentales.

Mientras tanto, de manera no relacionada, se registraron dos balaceras en los estacionamientos de diferentes Wal-Marts en California, acaso arrastrados por el ambiente de consumo desmedido.

Pese a esto, seguramente veremos a Barack Obama decir que el Black Friday fue todo un éxito, como hizo Felipe Calderón la semana pasada con la implementación  de una fiesta del consumo en México emulando a Estados Unidos.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Jeque musulmán recomienda que las mujeres se alejen de plátanos y pepinos

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/25/2011

Clérigo musulmán recomienda que se prohíba el contacto de cualquier tipo entre mujeres, plátanos y pepinos, ya que estos podrían despertar pensamientos impuras en el género femenino.

De acuerdo con la información publicada por el portal Bikyamasr, un clérigo musulmán residente en Europa aseguró que debería prohibirse que las mujeres tuvieran contacto con plátanos y pepinos porque la forma de estos frutos, tan semejante al miembro viril masculino, podría despertar en ellas pensamientos sexuales.

Aunque la identidad del hombre se mantiene desconocida, se dice que recomendó también que si una mujer tiene que consumir alguno de estos frutos, lo aconsejable es que un hombre —de preferencia su padre o su esposo— los corte lejos de su vista para así presentárselos. Sin embargo, para el problema de cómo adquirirlos sin verlos ni tocarlos, el jeque no dio una solución concreta, diciendo que ese es un asunto entre Dios y la mujer.

Al final el clérigo consideró también a las zanahorias y el calabacín como otros vegetales susceptibles de esta prohibición.

Estas declaraciones recuerdan un poco al alcalde peruano que recientemente aseguró que beber agua contaminada con estroncio provoca homosexualidad en los hombres.

[Europa Press]