*

Médico vuelve azules los ojos café permanentemente por 5 mil dólares

Salud

Por: Jimena O. - 11/02/2011

Cambiando el cortinaje a las ventanas del alma: cirujano californiano asegura que con tecnología láser puede cambiar el color de los ojos café a azul sin afectar la capacidad visual.

Las intervenciones quirúrgicas en el cuerpo por motivos cosméticos han alcanzado un grado de perfección notable, tanto que cada cierto tiempo no sorprendemos por alguna persona en un país, a veces remoto, que luego de decidir transformar su cuerpo para transformar su identidad, se somete a las operaciones plásticas más inimaginables.

Sin embargo, en muchos de estos casos, estas metamorfosis obedecen a cierto ideal de belleza que algunas personas adoptan e intentan alcanzar a toda costa. Cuerpos esbeltos, pieles de tonos claros, pómulos resaltantes, etc., son solo algunas de las cirugías estéticas más comunes con las que se intenta cubrir la caprichosa laguna del fenotipo, esa azarosa expresión física de nuestra estructura genética.

Apegándose a esta tendencia, un cirujano en Laguna Beach, California, asegura que utilizando la tecnología láser puede cambiar permanentemente el color de los ojos café a azul sin afectar la capacidad visual en una operación que toma unos 20 segundos. No más falsos sustitutos ni prótesis pasajeras: ojos azules en un instante y para siempre.

El médico, de nombre Gregg Homer, ha estado trabajando en este procedimiento quirúrgico durante diez años y confía plenamente en los resultados porque, según él, el azul se encuentra por debajo del pigmento café de todos los que tienen los ojos de esta coloración.

“Usamos un láser, calibrado a la frecuencia específica para remover el pigmento de la superficie del iris”, dijo el Dr. Homer. Cuando este pigmento color café absorbe la energía del láser, su tejido cambia, provocando que el cuerpo lo deseche. De todo esto resulta que, en aproximadamente tres semanas, el sujeto en cuestión se mirará al espejo y, acaso sorprendido o complacido (por un tiempo), descubrirá que por fin habrá satisfecho su sueño de tener ojos azules.

A decir de Homer, la cirugía no daña ningún otro tejido más allá del pigmento, por lo cual no representaría un riesgo para la capacidad visual. Con todo, contempla otro año de investigación para refinar el procedimiento. 

Según estimaciones de otros especialistas, esta operación estaría disponible en Estados Unidos dentro de un año y medio y en otros países dentro de tres años. Su costo rondará los 5 mil dólares.

“Los ojos son las ventanas del alma”, dice Homer. “Los ojos azules no son opacos, puedes ver profundamente en su interior, pero los ojos café son muy opacos. Creo que hay algo totalmente coherente en esta idea de tener las ventanas abiertas para el alma”, concluye el doctor, con cierto dejo de publipoesía.

[Orlando Sentinel]