*

X

Médico vuelve azules los ojos café permanentemente por 5 mil dólares

Salud

Por: pijamasurf - 11/02/2011

Cambiando el cortinaje a las ventanas del alma: cirujano californiano asegura que con tecnología láser puede cambiar el color de los ojos café a azul sin afectar la capacidad visual.

Las intervenciones quirúrgicas en el cuerpo por motivos cosméticos han alcanzado un grado de perfección notable, tanto que cada cierto tiempo no sorprendemos por alguna persona en un país, a veces remoto, que luego de decidir transformar su cuerpo para transformar su identidad, se somete a las operaciones plásticas más inimaginables.

Sin embargo, en muchos de estos casos, estas metamorfosis obedecen a cierto ideal de belleza que algunas personas adoptan e intentan alcanzar a toda costa. Cuerpos esbeltos, pieles de tonos claros, pómulos resaltantes, etc., son solo algunas de las cirugías estéticas más comunes con las que se intenta cubrir la caprichosa laguna del fenotipo, esa azarosa expresión física de nuestra estructura genética.

Apegándose a esta tendencia, un cirujano en Laguna Beach, California, asegura que utilizando la tecnología láser puede cambiar permanentemente el color de los ojos café a azul sin afectar la capacidad visual en una operación que toma unos 20 segundos. No más falsos sustitutos ni prótesis pasajeras: ojos azules en un instante y para siempre.

El médico, de nombre Gregg Homer, ha estado trabajando en este procedimiento quirúrgico durante diez años y confía plenamente en los resultados porque, según él, el azul se encuentra por debajo del pigmento café de todos los que tienen los ojos de esta coloración.

“Usamos un láser, calibrado a la frecuencia específica para remover el pigmento de la superficie del iris”, dijo el Dr. Homer. Cuando este pigmento color café absorbe la energía del láser, su tejido cambia, provocando que el cuerpo lo deseche. De todo esto resulta que, en aproximadamente tres semanas, el sujeto en cuestión se mirará al espejo y, acaso sorprendido o complacido (por un tiempo), descubrirá que por fin habrá satisfecho su sueño de tener ojos azules.

A decir de Homer, la cirugía no daña ningún otro tejido más allá del pigmento, por lo cual no representaría un riesgo para la capacidad visual. Con todo, contempla otro año de investigación para refinar el procedimiento. 

Según estimaciones de otros especialistas, esta operación estaría disponible en Estados Unidos dentro de un año y medio y en otros países dentro de tres años. Su costo rondará los 5 mil dólares.

“Los ojos son las ventanas del alma”, dice Homer. “Los ojos azules no son opacos, puedes ver profundamente en su interior, pero los ojos café son muy opacos. Creo que hay algo totalmente coherente en esta idea de tener las ventanas abiertas para el alma”, concluye el doctor, con cierto dejo de publipoesía.

[Orlando Sentinel]

Te podría interesar:

Es oficial, la televisión perjudica el cerebro de tu bebé

Salud

Por: pijamasurf - 11/02/2011

Luego de una década de investigaciones, miembros de la Academia Americana de Pediatría concluyen que la televisión tiene un impacto que va de negativo a perjudicial en varios aspectos del desarrollo de los niños.

Luego de una década investigando los efectos de la televisión en el desarrollo de los niños, la Academia Americana de Pediatría concluyó que la televisión no solo no es buena como herramienta educativa en la  infancia, sino que incluso podría ser nociva.

Es más o menos común que la televisión esté encendida, a veces como mero ruido de fondo, mientras los niños juegan y en ocasiones incluso se le eleva a asistente educativo de los hijos, sin embargo, de acuerdo con un informe publicado por la AAP el pasado 18 de octubre, la televisión “tiene potenciales efectos negativos y ningún efecto positivo conocido en niños menores de 2 años”, agregando además si bien la programación enfocada a estas edades puede considerarse de entretenimiento, no hay razón para clasificarla o suponerla auxiliar educativo (a pesar de la comercialización de los mismos, que intenta convencer a los padres de lo contrario).

Por desgracia en 1999, cuando la AAP recién lanzó estas advertencias, los estudios sobre el impacto de la televisión en la formación de los infantes eran apenas incipientes, de ahí que hayan tardado tanto en publicar su rotunda respuesta.

En el ínterin, sin embargo, otras investigaciones revelaron algunos de los efectos perjudiciales de una exposición televisiva excesiva en la niñez: en una, por ejemplo, se notó que con la televisión encendida se reducía la charla en torno al niño, siendo que en ese período de crecimiento escuchar hablar a otros es sumamente importante para el desarrollo del lenguaje; otra mostró que si bien la televisión puede ayudar a conciliar el sueño, a largo plazo esto puede causar en los niños trastornos e irregularidades del sueño, además de problemas de comportamiento y aprendizaje.

También es usual que la programación televisiva se utilice para mantener entretenidos a los niños, pero, a decir de Ari Brown, miembro de la AAP y del equipo que redactó el susodicho informe, es preferible dejar que los niños busquen formas de entretenimiento por sí mismos.

En cuanto a los nuevos dispositivos como el iPad para los que actualmente se están promocionando aplicaciones que supuestamente favorecen el aprendizaje de los niños, la pediatra recomienda cautela: “No tengo problemas con los touch screens, y no son necesariamente malos. Pero tenemos que entender cómo afectan estos a los niños”, dijo Brown. 

[Wired]