*

Beber agua contaminada con estroncio conduce a la homosexualidad, asegura alcalde peruano

Por: Luis Alberto Hara - 11/25/2011

Asegura José Benítez, alcalde de la ciudad de Huarmey, al sur de Perú, que beber agua contaminada con altos niveles de estroncio puede conducir a los hombres a la homosexualidad; "Seremos como los de Tabalosos, donde los porcentajes de homosexualidad están creciendo”, sentenció el funcionario.

En declaraciones que han sorprendido al mundo por su extravagancia, José Benítez, alcalde de la ciudad de Huarmey, al sur de Perú, asegura que beber agua contaminada con altos niveles de estroncio puede conducir a los hombres a la homosexualidad.

Sin precisar los fundamentos de su razonamiento (aunque todo indica que se trata de observación empírica), Benítez dijo que "el estroncio reduce las hormonas masculinas". ¿Las pruebas? Los habitantes de la ciudad vecina de Tabalosos, de donde supuestamente llega este agua y en la cual, según un reportaje de la televisión peruana realizado en el año 2000, habitaban entonces 14,000 hombres abiertamente homosexuales. “Seremos como los de Tabalosos, donde los porcentajes de homosexualidad están creciendo”, sentenció Benítez.

Por otra parte, Roberto Castro Rodríguez, académico del Colegio de Química Farmacéutica de Lima, declaró que el estroncio se ha asociado al desarrollo de cáncer óseo, anemia y padecimientos cardiovasculares, pero por ningún motivo podría incidir en las preferencias sexuales de una persona (muy probablemente porque es objetivamente imposible catalogar cualquiera de estas como una enfermedad susceptible de contraerse).

Hace un par de años el presidente boliviano Evo Morales también causó controversia por esta afirmación realizada ante un nutrido auditorio: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen ese pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.

[Gawker]