*

Iglesia de la Cienciología intentó espiar e infiltrar South Park

Por: Jimena O. - 10/24/2011

Ex miembro de la Cienciología revela que se espió a los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker y se buscó infiltrar el popular programa de MTV en una especie de operación venganza

En el 2005, el a veces genial show de MTV (Viacom) South Park transmitió el episodio  "Trapped in the Closet", en el que expuso las estrafalarias creencias de los altos jerarcas de la Cienciología (una visión cosmogénica dominada por Xenu, una entidad extraterrestre que  llevó a la población excedente de su planeta a la Tierra donde "cariñosamente" les detonó bombas de hidrógeno). Esta ventilación del dogma instituido por L. Ron Hubbard no le gustó mucho a la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise amenazó con boicotear a Viacom y ahora sabemos que la Cienciología contrató investigadores privados para que espiaran a los creadores de South Park  e intentó infiltrar el programa.

The Village Voice reporta que Marty Rathburn, ex alto ejecutivo de la Cienciología, ha publicado documentos  de la Oficina de Asuntos Especiales de este grupo en los que se detallan los intentos que hicieron por espiar a Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, en búsqueda de "debilidades" que presuntamente pudieran usar como chantaje.

La iglesia de la Cienciología intentó colocar a un agente suyo en las oficinas de South Park para extraer información delicada, contrató investigadores privados y planeó contactar a los amigos de Parker y Stone para ponerlos en su contra y convertirlos en espías. 

Por lo demás, este comportamiento es característico de la Cienciología. Se sabe de varios casos anteriores en los que este grupo ha implementado tácticas similares (al más puro estilo de gorila de la CIA) para presionar a sus detractores o incluso a sus mismos miembros (como es el caso de Marty Rathbun, quien fue espiado y arrestado ante la presión del sumo sacerdote David Miscavige). Destaca la operación de espionaje orquestada en contra del periodista Mark Ebner, quien diera a conocer el adoctrinante video en el que Tom Cruise habla sobre los "superpoderes" de la Cienciología.

Por si acaso nuestros lectores necesitaban más razones para darse cuenta del tipo de secta lobotomizante que es la Cienciología, aquí la tienen: intentaron infiltrar a South Park. Imagínense en lo que podrían haberse convertido los episodios de South Park bajo la influencia de la Cienciología. Quizá sea preferible fumar krokodil y ver un loop sempiterno de cómo Tom Cruise salva al mundo y sonríe en el cielo, bajo un fondo de llamas, con esos dientes demasiado blancos.

[Village Voice]