*

X

Recorrido turístico en Medellín te permite seguir los pasos de Pablo Escobar

Por: pijamasurf - 09/15/2011

Ahora los turistas que visiten Medellín pueden inscribirse a un recorrido alrededor de Pablo Escobar, el legendario narcotraficante colombiano.

el narcotraficante colombiano pablo escobarUna agencia turística de Colombia ha inaugurado en la ciudad de Medellín un polémico servicio llamado "El Tour de la Historia de Pablo Escobar". Como su nombre lo indica, este recorrido busca ganarse a turistas, periodistas o seguidores del legendario y cruel narcotraficante colombiano e incluye en su recorrido sitios representativos en la vida de Escobar. Por un costo equivalente a casi $50 dólares, los interesados visitan, durante cuatro horas, una de las casas en las que vivió el capo, el cementerio en donde está enterrado y concluye con un encuentro con Roberto, el hermano mayor de Pablo, a quien el interesado puede hacer preguntas sobre su relación con "El mágico" e incluso tomarse una fotografía con él.

Sin embargo, parece que los funcionarios colombianos no están muy felices ante el nuevo servicio, ya que consideran que podría reforzar, entre ciertos sectores de la población, la ya de por sí popular imagen de Escobar en Colombia y en otros países . Y por otro lado autoridades locales, ahora que Medellín se ha transformado en un destino repleto de hoteles-boutique que reciben a estadounidenses acomodados, quieren romper la asociación que esta ciudad mantiene con el narcotraficante, luego de que hace un par de décadas se le consideró la urbe más sanguinaria del planeta.

"Creo que es algo bastante negativo y contraproducente. Espero que el servicio quiebre, y pronto" declaró al diario británico Guardian, Mauricio Rodríguez, embajador colombiano en Reino Unido.   

Pablo Escobar es para muchosel "empresario criminal" más exitoso de la historia. Supuestamente, durante el clímax de sus operaciones, traficaba más de 15 toneladas diarias de cocaína, lo cual le generaba una ganancia aproximada de $500 millones de dólares cada día. La figura de este capo dejó cientos de leyendas debidas a su audacia y, sobre todo, a su crueldad. Escobar murió en una redada policiaca en diciembre de 1993. 

 

Te podría interesar:

¿Ya no estás enamorado? Contrata a un agente para terminar tu relación por ti

Por: pijamasurf - 09/15/2011

En China se está popularizando un peculiar servicio: contratar a un agente para que rompa tu noviazgo, evitándote a ti el amargo momento.

imagen de un corazon rotoEn China se ha estrenado un peculiar servicio que, muchos opinan, podría tener un notable éxito comercial. Tomando en cuenta que la rupturas amorosas nunca son fáciles y que comúnmente derivan en episodios dramáticos, incómodos o incluso semi traumáticos para alguna de las dos partes, un joven empresario chino, Tu Weiming, ofrece la posibilidad de que contrates a un outsourcing para evitar la tensión de ese momento.

Entre algunos de los casos memorables que le ha tocado atender, Weiming relata una ocasión en que uno de sus clientes le contrató para romper con su novia. Al presentarse con la chica y darle la noticia, ella le pagó lo triple que había recibido a cambio de que le manifestara a su cliente original que era ella la que pagaba por deshacerse de él.

El precio de tu ansiada libertad, así como de evadir el incómodo trámite para conseguirla, es de solo 150 yuanes (aproximadamente 22 dólares). A cambio de esta tarifa  los “agentes de ruptura”, como se llama a aquellos que proveen este servicio, abordan a la “víctima” y le informan que su hasta entonces pareja no desea ya continuar con la relación. 

[Neatorama]