*

Pronostican terremoto el 27 de septiembre por alineación del cometa Elenin

Por: Jimena O. - 09/24/2011

Alineación entre el cometa Elenin, la Tierra y el Sol del 26 al 27 de septiembre generaría un poderoso terremoto, según patrón previamente observado; la NASA, por otro lado, señala que estas alineaciones no tienen ningún efecto sobre nuestro planeta.

El furor que ha generado el cometa Elenin en Internet podría tener su punto climático este 27 de septiembre cuando una nueva alineación, con especial cercanía a la Tierra, supuestamente debería de provocar un poderoso terremoto siguiendo un patrón observado por las huestes atentas a este cuerpo sideral. Mientras que la web conspiracionista suena la alarma ante una posible catástrofe —algunos ven esta fecha como un ensayo del Apocalipsis— la NASA y la comunidad científica han reiterado que  el cometa no ejerce ninguna  influencia en la Tierra, ya que de hacerlo violaría las leyes de la física.

El cometa Elenin fue descubierto por el astrónomo semi amateur ruso Leonid Elenin el pasado 10 de diciembre del 2010; su descubrimiento llenó un vacío entre las personas que esperan una revelación cósmica acelerándose hacia diciembre del 2012. En estos sectores este pequeño cometa ha sido elevado al rango de planeta (avatar de Nibiru, el planeta supuestamente profetizado cuyo retorno orbital marcaría una apocalíptica señal de la llegada de los dioses del espacio) e incluso algunos han dicho, sin ningún sustento científico, que se trata de una nave espacial, de un cúmulo (o cluster) y del cometa que supuestamente anticipó Nostradamus.

Lo que hace interesante el caso es que aparentemente las alineaciones del cometa Elenin con la Tierra y otro cuerpo celeste han coincidido con terremotos en nuestro planeta. Y siguiendo esta lógica, se espera un poderoso terremoto —"el grande"— este 26 o 27 de septiembre cuando ocurra un alineación entre Elenin, la Tierra y el Sol: la más temible alineación si se considera lo que ocurrió en los terremotos de Chile y Japón. Se cree que esta vez el terremoto podría incluso superar los 9 y hasta los 10 grados en la escala de Richter, ya que Elenin estará a solo 54 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más corta hasta la fecha en cualquier alineación —aunque el 16 de octubre será el día en el que Elenin se acerque más a la Tierra, a 35 millones de kilómetros, es decir, noventa veces más distante que la ubicación de la Luna con respecto a la Tierra.

Mientras que persiste el entusiasmo por el cometa Elenin, astrónomos informan que este cometa podría haberse separado en dos o hasta desintegrarse en su paso cercano al Sol.

La gráfica presentada marca la correspondencia entre las alineaciones de Elenin y terremotos en la Tierra; estos datos circulan a lo largo de la Red pero habría que confirmar si estas son las únicas alineaciones que ha tenido Elenin con la Tierra y otro cuerpo planetario o hay más y entonces quizás la información no sea tan ominosa. De cualquier manera, según la NASA, las alineaciones entre planetas no generan ninguna fuerza física que pueda influir en la Tierra y menos generar un terremoto —su influencia se limita a la astrología.

Por lo pronto este 27 de septiembre podremos ver si la cola esotérica que lleva el cometa Elenin es una nueva manifestación de la profusa desinformación que rodea a la web conspiracionista o en realidad porta una misteriosa energía que repercute en la faz de la Tierra.  Aunque posiblemente algunas personas, de no producirse ningún acontecimiento de alta magnitud, busquen mantener aleteando el poder místico y cataclísmico del cometa, quizás relacionándolo con algún pequeño terremoto, el cual ciertamente tiene una buena probabilidad de suceder esos dos días en alguna parte del mundo. Habrá que estar atentos.