*

Warp y otras disqueras independientes podrían desaparecer por disturbios de Londres

Por: Jimena O. - 08/10/2011

Disqueras independientes como Warp, Domino, 4AD o Matador se ven seriamente amenazadas luego de que un incendio provocado por los disturbios de Londres destruyera buena parte de sus discos almacenados en un edificio que alquilaban a Sony.

Numerosas disqueras independientes enfrentan pérdidas catastróficas luego de un incendio en un almacén en el norte de Londres, provocado por los disturbios este lunes pasado. Un edificio que pertenecía a Sony y que almacenaba material distribuido por el grupo Pias quedó destruido, lo cual representa enormes pérdidas para algunas de las mejores disqueras independientes del mundo como 4AD, Matador, Domino o Warp.

El director del grupo Beggars, Martin Mills, dijo a The Guardian que la suya y otras disqueras más grandes no se verán tan afectadas por el incendio, ya que mantenían material almacenado en otras locaciones, pero que las disqueras independientes sí enfrentan serios problemas. Para algunas de estas compañías la venta física es aún crucial y algunas no tenían seguros suficientemente amplios para cubrir un desastre de semejante magnitud.

Además de alquilar estos espacios de almacenamiento, Sony usaba parte de los mismos para proveer de equipamiento a su cadena de tiendas de electrónica. Estas instalaciones de Sony eran también un punto logístico para distribuidores de DVD y videojuegos.

La disquera Warp distribuye los discos de artistas como Boards of Canada, Aphex Twin, Brian Eno, Prefuse 73; Matador Records: Matmos, Belle and Sebastian, Mogwai, Arcade Fire;  Domino Records UK: Four Tet (solo los primeros discos), Tricky, The Magnetic Fields;  4AD: Deerhunter, Blonde Redhead,  Cocteau Twins.

El diario El País señala que estas disqueras podrían incluso desaparecer, pero esperemos que este pronóstico sea una exageración. De cualquier manera la cantidad de buena música que se destruyó ahí es de llamar la atención: los mejores beats del planeta sonando en silencio en el fuego.