*

X

Premio Nobel Thomas Steitz: Farmacéuticas retiran inversión de fármacos que curan

Por: pijamasurf - 08/31/2011

Premio Nobel de Química dice que las farmacéuticas solo invierten en medicamentos que puedan ser tomados toda la vida y no en antibióticos que curan definitivamente, porque esto no es negocio.

El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz ha dicho hace unos días que las farmacéuticas no invierten en antibióticos que puedan curar definitivamente, ya que su negocio son los fármacos que se toman toda la vida. Las declaraciones de Steitz son muy similares a las dadas por el también Premio Nobel Richard J. Roberts, quien dijera que las farmacéuticas solo invierten en medicamentos cronificadores que les son más rentables y bloquean aquellos que representan una verdadera cura.

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente, y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

Steitz habló en el Congreso Internacional de Cristalografía, celebrado en Madrid, sobre su investigación de un nuevo antibiótico para combatir cepas de la tuberculosis que se dan particularmeente en el sur de África. Pero como suele suceder, se necesita una fuerte inversión para desarrollar este antibiótico y las farmacéuticas prefieren invertir en medicamentos para toda la vida que puedan seguir vendiendo a la población africana.

Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "solo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".

No es exagerado decir que las farmacéuticas se dedican a la industria de la muerte lenta, manteniendo a los enfermos enganchados a sus medicamentos como drogas —hasta que finalmente mueren.

Más información en La Vanguardia

 

Te podría interesar:

Steve Jobs ya no es más CEO de Apple

Por: pijamasurf - 08/31/2011

El fundador de Apple, Steve Jobs, deja su cargo como presidente ejecutivo de una de las compañías más rentables del planeta.

 steve jobs fundafor de appleTras fundar Apple, colocar su marca como la más valiosa del mundo e incluso convertirla en una especie de tecnoreligión, Steve Jobs, uno de los hombres más populares de la era de Internet, anunció que ha dejado su cargo como CEO de la compañía con sede en Cupertino, California. Sin embargo, Jobs se mantendrá como presidente del consejo de Apple.

El anuncio se da meses después de que fuera confirmado que Jobs padece de cáncer, enfermedad de la que incluso se sospechó que pudiese ser mortal a corto plazo (versión que se ha debilitado ante la mejora de su apariencia durante los últimos meses). Su lugar será ocupado por Tim Cook, quien hasta ahora se desempeñaba oficialmente como COO (jefe de operaciones) pero que recientemente había asumido, interinamente, el cargo de CEO.

A continuación una reproducción textual de la carta en la que Jobs anunció su decisión:  

To the Apple Board of Directors and the Apple Community:

I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.

Steve