*

X

NASA confirma que las bases del ADN provienen del espacio

Por: pijamasurf - 08/10/2011

NASA encuentra bases nucleares del ADN en un meteorito; el descubrimiento sugiere que las bases fundacionales de la biología llegaron a nuestro planeta del espacio sideral.

Las bases que forman nuestro código informático, el cual programa nuestra existencia, vienen del espacio sideral, según ha confirmado el análisis de un meteorito. El hallazgo, realizado por investigadores del Centro Goddard de la NASA, sugiere que el ADN se formó en el espacio y llegó a la Tierra por medio de objetos como meteoritos que chocaron con la superficie del planeta. Estos componentes del ADN habrían evolucionado en contacto con las condiciones atmosféricas de la Tierra para dar vida. Así que no solo nuestros átomos en algún momento fueron parte de las estrellas, también nuestra información, nuestra firma ontológica, proviene del cosmos.

Los científicos de la NASA encontraron adenina y guanina en las muestras del meteorito, dos de las bases nucleares necesarias para conformar el ADN. Adicionalmente las muestras revelaron la presencia de tres moléculas similares que sin embargo no tienen un rol biológico en la Tierra: purin, 2.6 y 6.8 diaminopurina. También se encontraron hipoxantina y xantina, compuestos que participan en el proceso biológico pero no en el ADN. Los científicos están seguros que estos componentes biológicos provienen del espacio y no son resultado de la contaminación aquí en la Tierra.

El físico Francis Crick, quien descubriera la hélice del ADN (después de un viaje de LSD), creía seriamente en la posibilidad de que el origen de la vida en nuestro planeta haya sido la Panspermia, la inseminación por parte de una bacteria que haya viajado posiblemente en un meteorito. Esta teoría no necesariamente suscribe a la del diseño inteligente, o de la exogenésis, pero podría aceptarse esa posibilidad, como el mismo Crick señaló en una conversación con el escritor Michael Drosnin:

«"¿Es posible que nuestro ADN provenga de otro planeta?”, le dije a Crick en el Instituto Salk.

»" Yo publiqué esa teoría hace 25 años”, dijo el premio nobel Francis Crick. “La llame Panspermia Dirigida”.

»"¿Crees que la vida arribó en un meteoro o en un cometa?”, le pregunté.

»“No,” dijo Crick. “Cualquier cosa viviente se habría muerto en un viaje tan accidental a lo largo del espacio”.

»“¿Estás diciendo que nuestro ADN llegó aquí en un vehículo?”, le pregunté.

»“Es la única posibilidad,” dijo Crick».

Aunque quizás Crick se equivocó y sí es posible que material genético atraviese distancias astronómicas, tampoco podemos descartar que este material originalmente haya sido inseminado voluntariamente por una inteligencia cósmica.

[Geek System]

Te podría interesar:

Figura de un hada de plástico causa devoción entre miles de personas

Por: pijamasurf - 08/10/2011

En la ciudad de Guadalajara, México, hallan una muñeca de plástico con forma de hada que supuestamente estuvo viva: ahora la conservan en formol y es venerada por miles de personas.

figura de un hada de plastico milagrosa en guadalajara mexico

Son ya miles de personas las que le han profesado un acto de devoción a una figura de plástico, en forma de hada, en la ciudad de Guadalajara, capital de estado mexicano de Jalisco, en el oeste de México. Desde que la pequeña muñeca, a la cual se le atribuyen propiedades milagrosas, fue hallada por José Maldonado, un albañil de 22 años, la figura ha despertado un pintoresco fanatismo. 

"Estaba arrancando guayabas y vi un centelleo. Creí que era una luciérnaga, la tomé y sentí que se movía; cuando la vi supe que era un hada madrina", declaró Maldonado. De acuerdo con su versión el hada mágica estaba viva pero al poco tiempo murió. Ahora, como si quisiera darle un toque gore a la dulzura milagrosa de este ser mitológico, la conserva en un vaso de formol al interior de un exhibidor en la sala de su casa y cobra un donativo a aquellos que quieren visitar al hada madrina. Hasta el momento más de tres mil personas han acudido a la casa de Maldonado para ver la mítica figura.

"Yo he visto de todo y sí creo que el hada es real, por eso quería venir para constatar que esos mitos son ciertos", afirma César Ramírez, quien cruzó la ciudad para constatar la existencia del hada.

[EFE]