*

México es país invitado en el Festival de Cine y Ciencia de Nueva York

Por: Luis Alberto Hara - 08/01/2011

La edición 2011 del Imagine Science Film Festival en Nueva York tiene como país invitado a México; los interesados pueden participar enviando sus cortos hasta el 15 de agosto.

Cartel del Imagine Science Film Festival 2011 con mexico como pais invitado.

La ciencia y la imaginación debería ser íntimos aliados en su compromiso con la evolución humana. Y que mejor instrumento para catalizar esta determinante relación que el arte, en este caso el cine. Del próximo 14 al 21 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Imagine Science Film Festival (ISFF) con el explícito fin de mostrar aquellos trabajos cinematográficos que "incorporan efectivamente la ciencia a envolventes narrativas que mantienen fundamentos científicos creíbles".

Y en esta ocasión el país invitado será México, lo cual de algún modo compromete positivamente a todos los realizadores mexicanos a participar en este espacio que reúne a cineastas, artistas y científicos en una loable comunión. Pero para todos aquellos interesados en participar, sin importar edad o lugar de origen, la recepción de material estará abierta hasta el 15 de agosto. En caso de desear participar consulta las especificaciones en el sitio del festival, imaginesciencefilms.com o, si piensas asistir, aquí mismo podrás consultar el programa a detalle.