*

X

Descubren la mayor reserva de agua del universo

Por: pijamasurf - 08/06/2011

Científicos descubren una monumental reserva de agua en un quasar, hasta ahora el mayor deposito acuífero que se haya detectado en el universo.

agujero negro, imagen de la nasa

Un grupo de científicos el CalTech (Instituto Tecnológico de California) descubrió la mayor reserva de agua jamás localizada en el universo. Se trata de un depósito que contiene  140 billones de veces la cantidad de agua que suman todos los océanos de la Tierra. Manifestado en estado de vapor de agua, este inmenso yacimiento fue ubicado al interior del quasar APM 08279+5255, que se ubica a 12,000 millones de años luz de la Tierra.

Los quasares son núcleos de galaxias, tan brillantes como violentos, cuya intensidad se debe a que incluyen gigantescos agujeros negros en su centro. En este caso el APM 08279+5255 contiene un agujero negro 20,000 millones de veces más grande que el sol y alrededor del cual se encuentra disperso el vapor de agua que compone este depósito. "El ambiente alrededor del quasar es único al producir esta monumental masa de agua", afirma Matt Bradford del Jet Propulsion Laboratory.

[Wired]

Te podría interesar:

Anonymous anuncia ataque mortal contra Facebook para el próximo 5 de noviembre

Por: pijamasurf - 08/06/2011

El colectivo de hackers Anonymous anuncia un letal ataque contra Facebook por comercializar la información de sus usuarios; de acuerdo con el comunicado solo le quedan 5 meses más de vida a la red social.

comunicado por del colectivo de hackers anonymous por tv

El popular y polémico colectivo de hackers decretó la supuesta muerte de Facebook para el próximo 5 de noviembre de 2011. De acuerdo con Anonymous en esa fecha realizará un ataque cibernético contra la mayor red social del planeta. Pero esta vez, aparentemente, el objetivo no es simplemente molestar o entorpecer el funcionamiento de su víctima, sino que tiene aspiraciones fulminantes: destruir a Facebook.

Para emitir el comunicado Anonymous recurrió a YouTube y a Twitter (utilizando el tag #opfacebook). El argumento para justificar esta condena de muerte contra la compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene que ver con la venta de información de los usuarios, cobijada por las ya famosamente leoninas políticas de privacidad que emplea Facebook, a organismos gubernamentales y a corporaciones comerciales. Además, de acuerdo con Anonymos, actualmente la red social vende los datos a empresas de seguridad subcontratadas por diversos gobiernos, principalmente el de Estados Unidos.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas, llamadas WhiteHat e Infosec, están trabajando para los gobiernos autoritarios como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.

Anonymous cobró fama mundial cuando reviró a favor de WikiLeaks tras el boicot que esta organización sufriera luego de la publicación masiva de cables diplomáticos. Y a pesar de que para muchos este colectivo se ha convertido en un ícono de la resistencia digital, muchos más afirman que en realidad se trata de una operación encubierta de las propias agencias de inteligencia del gobierno estadounidense.

[El País]