*

El imperio mediático News Corp anuncia que cerrará el tabloide News of the World involucrado en un escándalo de hackeo telefónico de celebridades, autoridades del gobierno y víctimas criminales.

El popular tabloide británico News of the World dejará de imprimirse y publicarse en Internet después de un enorme escándalo que involucra el hackeo telefónico de numerosas personas, incluyendo celebridades y oficiales de policía. James Murdoch, hijo de Rupert, CEO de News Corp, anunció hoy que el diario cerraría sus puertas, lo que significará el despido de decenas de empleados, muchos de los cuales no tuvieron  nada que ver en la intervención telefónica y en este aspecto de periodismo policíaco. La directora de publicaciones de News Corp (empresa que también es dueña de Fox), Rebekah Brooks, mantendrá su trabajo pese a que se tienen indicios de que ella comisionó personalmente a un investigador privado que habría hackeado varios teléfonos.

El ministerio público británico ha iniciado una nueva investigación luego de que se supiera que News of the World hackeó el teléfono de la niña asesinada Milly Dowler. También se investiga al tabloide por intervenir la línea de la también asesinada Danielle Jones, y por hackear a un investigador de la policía.  El primer ministro David Cameron se ha distanciado de la investigación ya que el ex direcror del diario, Andy Coulson, se convirtió en su director de comunicaciones (esto después de que se supiera que durante su dirección News of the World había ya iniciado sus prácticas de hackeo telefónico).

Entre los famosos que New of the World ha intervenido telefónicamente se encuentran Sienna Miller, Andy Gray y Hugh Grant, quienes recibirán compensaciones económicas.

Anteriormente ya se había iniciado una investigación a este tabloide por hackear el teléfono de amigos de la realeza.

Para lograr estos hacks, se cree que News of the World contó con la anuencia de la policía. Inglaterra es uno de los países más vigilados del mundo con un extenso sistema de circuito cerrado, pero, por si fuera poco que el gobierno vigile con su ojo que todo lo ve, también la prensa amarillista utiliza técnicas de inteligencia militar para obtener información jugosa. Pero ahora este tabloide llegó demasiado lejos y fue necesario cortar una cabeza.

[Daily Mail]