*

Investigaciones en sexualidad extraterrestre: descubriendo el erotismo universal

Por: Luis Alberto Hara - 07/19/2011

Aprendiendo a amar y a poetizar al alien: el proyecto "Strange Attractor" planea lazar una "sonda exploradora" en búsqueda de nuevas formas de concebir la sexualidad y experimentar el erotismo del universo

La extraña atracción por seres cósmicos se ve plasmada en una investigación artística de la sexualidad extraterrestre. Si, como algunos creen, el amor es la energía que mueve al mundo, en un universo como el nuestro donde existen miles de millones de galaxias, estrellas y planetas, entonces no es disparatado imaginar que existen una gran cantidad de seres que ejercen su sexualidad en la profundidad del espacio. Algunos tal vez copulan telepáticamente, algunos concretan el coito a través de la luz (flirteando con fotones), otros más podrían tener sexo con planetas enteros, entre estrellas binarias o con quásares  (esos disparos multiorgásmicos de los albores del universo) y quizás incluso crear sistemas de vida, confederaciones galácticas (el universo, el "big-bang" lo sugiere, podría ser el resultado de algún tipo de acto sexual creativo entre deidades).

Tampoco es demasiado aventurado pensar que entre esa miríada de seres que deben de poblar el universo, algunos busquen explorar nuevas "zonas erógenas" y vayan de planeta en planeta en búsqueda de formas de vida que por su riqueza genética, por su particular forma de encarnar los campos energéticos de la vida o simplemente por la belleza del exotismo, les sean atractivos.  Se generarían (o se  están generando ya) diversas formas de interactuar sexualmente, liberando la imaginación erótica en regiones inexploradas de placer y de creatividad.

El proyecto Strange Attactor: Investigations in Non-Humanoid Extraterrestial Sexualties busca explorar esta veta con un proyecto de expresión artística en torno a este fascinante tema que en el fondo es una manifestación más de la otredad —y su espejo de significación.

"Inspirada en la búsqueda de planetas similares a la Tierra del proyecto de exploración espacial Kepler, esta investigación va más allá de lo raro, más allá del género, más allá de lo antropomórfico hacia posibilidades eróticas tan vastas y variadas como el universo mismo. Descubre qué tipo de sexualidades, cuántas zonas erógenas y seres sensibles existen allá afuera en el cosmos".

Puedes apoyar la consumación de este proyecto, en el que participarán 69 artistas y que se desplegará en diferentes medios de creación, visitando KickStarter y donando tu dinero (o tu cuerpo para ser inspeccionado minuciosamente por ninfas pleyadianas).