*

X

Timelapse muestra a la Tierra girando y a las estrellas estacionadas

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Una inversión de los típicos timelapses en los que las estrellas giran y la Tierra se mantiene fija cambia nuestra perspectiva del orden cósmico

La mayoría de los videos de time lapse muestran el movimiento de las estrellas en el cielo y la Tierra fija, formando filamentos y espirales de luz. Ahora aquellos que se preguntan cómo sería ver las estrellas estacionadas y la Tierra rotando podrán disfrutar de este video que cambia el paradigma de nuestra perspectiva celeste. El concepto de navegación de un axis mundi, o ancla en el cielo, es facilitado con esta edición de un timelpase realizado por Stephane Guisard y José Francisco Salgado con imágenes del observatorio europeo en el desierto de Atacama, en Chile.

 

Te podría interesar:

Biovisiones: la travesía intracelular de la mitocondria (la nave de energía)

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Un fascinante video realizado por científicos de la Universidad de Harvard nos muestra el viaje de la mitocondria, la gran batería química de energía que tenemos, a través del colorido mar celular

El laboratorio de imagen de Harvard, Biovisions, nos trae el viaje de la nave mitocondrial a través del mar celular en su policromática síntesis de la vida. Una alberca de pelotas de proteínas y puertos nucleares que la mitocondria alimenta de energía, como si fueran estaciones espaciales, se extienden por el espacio al interior de nuestras células, un espacio que podría ser el espacio sideral, recordándonos que a escala nuestras células son estrellas.

Biovisions es el esfuerzo de Harvard para "comunicar de forma poderosa ideas dentro de la biología" y seducir al público con los procesos bioquímicos que dan origen a la vida, en su micromajestuosidad, animada de manera científica y visualmente experta.