*

El colectivo de hackers que atacó a la CIA y a compañías como Sony, anunció su desbandada en condiciones un tanto misteriosas.

El  grupo de hackers LulzSec anunció  su desbandada a través de su cuenta de Twitter, diciendo que su ofensiva ha expirado. LulzSec llegó a la notoriedad por sus ataques a los sitios de Sony, Nintendo, CBS, PBS y recientemente a la CIA. Su última jugada fue publicar documentos confidenciales de la policía de Arizona.

Se dice que el anuncio de LulzSec podría deberse a la presión ejercida por recientes investigaciones policiales,  incluyendo el arresto de un supuesto miembro británico de 19 años, Ryan Cleary, a quien el FBI amenaza con extraditar.

"Nuestro crucero de 50 días ha expirado y ahora debemos navegar hacia la distancia, dejando —esperamos— inspiración, miedo, negación, felicidad, aprobación, desaprobación, burla, vergüenza, meditación, celos, odio y hasta amor. Si algo, esperamos es haber tenido un impacto microscópico en alguien, en algún lugar".

LulzSec hace apenas una semana había anunciado que se uniría a Anonymous para efectuar un ataque multitudinario al sistema, para revelar los oscuros secretos de las autoridades.

Algunos críticos especulan que tanto LulzSec como Anonymous y el mismo WikiLeaks son parte de un montaje para endurecer las medidas de ciberseguridad y establecer un rígido control de Internet, como la guerra contra el terrorismo que justificó y permitió el aumento en las medidas de seguridad en Estados Unidos y en los aeropuertos del mundo, dando pie también a una industria de combate al terrorismo.

[Raw Story]