*

Camiseta transforma sonido en electricidad: Sound Charge

Por: Luis Alberto Hara - 06/25/2011

Orange estrenará en el festival de Glastonbury su espectacular tecno-camiseta Sound Charge; el dispositivo que lleva puede convertir el sonido en electricidad suficiente para cargar un teléfono móvil.

Una prenda ideal para los eco fanáticos de la música es objeto de prueba en el actual festival británico, en Glastonbury. Se trata de Sound Charge, camiseta que incluye un sofisticado dispositivo que permite traducir las frecuencias sonoras en electricidad. La exposición de la camiseta en un concierto es suficiente para que Sound Charge genere suficiente energía para recargar, por ejemplo, un teléfono móvil. Esta innovadora pieza que podría presentarse próximamente en el mercado, es obra de la compañía de telecomunicaciones Orange, en alianza con la firma de expertos en energías renovables, Got Wind.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado por Orange en su sitio web:

"Este dispositivo eco cargador utiliza una tecnología ya existente de una forma revolucionaria; al revertir el uso de un producto llamado Película Piezoeléctrica, permite a las personas recargar sus teléfonos móviles mientras disfrutan de su acto predilecto en Glastonbury."

"Comúnmente utilizado en bocinas modernas, un panel A4 de esta película modificada se inserta en la camiseta y le permite actuar como un micrófono amplificado al absorber la presión de las ondas sonoras que son invisibles. Estas ondas de sonido son convertidas, a través de la compresión de cristales de cuarzo entrelazados, en una carga eléctrica, que alimenta una batería de reserva que se encarga de recargar la mayoría de los teléfonos portátiles. Y como es dispositivo se viste, una carga constante es transmitida al teléfono a través de un cable intercambiable que se ajusta con la mayoría de móviles".