*

Fotos, videos, y agenda de temas a tratar en la edición 2011 de la reunión anual del Grupo Bilderberg ¿Cuáles serán los planes e la élite mundial de políticos y empresarios para este año?

Como cada año, hoy comienza una especie de activo ritual en el que participan los miembros de la élite occidental del poder. Los empresarios y políticos más influyentes del planeta se reúnen anualmente para discutir algunos de los tópicos y sucesos más relevantes de la actualidad. Esto con el fin de plantear las pautas a seguir en cuanto a relaciones geopolíticas, modelos económicos y tendencias socioculturales.

¿Qué es el Grupo Bilderberg?

El ahora famoso Grupo Bilderberg (que, sin embargo, hasta hace un par de años se había logrado mantener a la sombra de la opinión pública), fue fundado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger, fundador del Movimiento Europeo, semilla de la actual Unión Europea, y del Príncipe Bernardo de Holanda con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento y fortalecer los lazos entre Europa y Estados Unidos. El grupo tomó su nombre del Hotel Bilderberg, lugar donde se celebró la primera reunión. topónimo que en alemán significa “la montaña de la construcción” (en una franca alusión masónica).

Para muchos, el Grupo Bilderberg, también conocido como el Club Bilderberg, es una especie de microgobierno a la sombra, que toma algunas de las decisiones más relevantes de la política y las finanzas alrededor del mundo. Incluso hay quien afirma que buena parte de los resultados electorales del año se predefinen durante estos fastuosos cónclaves, lo cual no resulta tan descabellado si tomamos en cuenta que tanto Bill Clinton como Tony Blair asistieron a esta reunión meses antes de ser electos como presidente de Estados Unidos y Premier británico, respectivamente.

¿En donde se celebra la reunión 2011?

El Club Bilderberg se caracteriza por elegir algunos de los más lujosos y estratégicamente mejor ubicados hoteles alrededor del mundo para concertar sus reuniones anuales. Este año tocó al Survetta Hotel, en St Moritz, Suiza. Se trata de un exclusivo lugar, con una construcción que recuerda a la de los castillos provincianos del siglo XIX, inaugurado hace un siglo, que ofrece una inspiradora vista a los Alpes suizos y al lago Champfer. Desde hace unas semanas el Survetta Hotel se encuentra tomado por coordinadores de seguridad, agentes secretos e incluso francotiradores como parte de los preparativos para la reunión de los Bilderberg.

¿Cuál es la agenda de este año?

Para esta edición 2011, en torno a la cual sorprendentemente aún no se ha filtrado la lista definitiva de asistentes, al parecer la agenda se encuentra dominada por los siguientes tópicos:

- El posible colapso del modelo de la Unión europea, algo que preocupa particularmente a los Bilderberg por ser este modelo, de algún modo, invención suya.

- Diseño de una estrategia para intensificar los conflictos bélicos en el Medio Oriente, al parecer una movida estrechamente ligada a monumentales intereses financieros alrededor del petróleo y otros recursos naturales (tal vez la amapola incluida).

- Las posibles implicaciones de la invasión militar a Libia, resaltando la preocupación de que el Congreso estadounidense imponga un veto para evitar que las tropas de este país sigan participando en esta campaña militar.

- Estrategia para intensificar la promoción del concepto de "ciberseguridad" con el fin de concretar mayores medidas de control sobre el Internet, especialmente a través del tratado internacional conocido como ACTA.

- Elegir al sucesor de Strauss Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional.

¿Quiénes están participando esta vez?

En cuanto a la lista de asistentes se espera quecualquier momento se filtre, aunque no deja de llamar la atención la enorme seguridad que impuesta esta vez para evitarlo. Recordemos que en ocasiones anteriores generalmente el primer día de la reunión ya se tiene conocimiento sobre los personajes que concurren, pero ahora los invitados que ya se encuentran alojados en el Suvretta Hotel de St Moritz han logrado mantener el anonimato.

Hasta el momento solo se ha reconocido a Richard Perle, Bill Gates (quienes incluso fueron registrados en video a su llegada), así como al infaltable magnate estadounidense David Rockefeller y Anders Rasmussen, el Secretario General de la OTAN. Activistas y conspiracionistas han estado fotografiando a algunos de los asistentes por lo que seguramente continuarán con la ya tradicional labor artesanal de identificar a casa una de las personas que aparecen en las fotografías y así ir construyendo la lista.

David Rockefeller, un eterno asistente a las reuniones Bilderberg.

Registro del evento

A pesar de las enormes dificultades para acercarse al lugar donde se lleva a cabo el sombrío cónclave, a continuación les compartimos algo del magro material fotográfico publicado por el sitio Infowars.



Watch live video from alexjonesinfowars on www.justin.tv