*

Alerta de tsunami por nuevo terremoto en Japón: 6.7 grados

Por: Luis Alberto Hara - 06/22/2011

Se extiende una alerta por posible tsunami ante un nuevo terremoto registrado al norte de Japón; el sismo fue de 6.7 grados y mantiene en alerta a las ciudades costeras e este país.

A pocos meses del desastroso terremoto que azotó Japón, un nuevo sismo, esta vez de 6.7 grados en escala de Ritcher, se ha registrado en este país. El sismo provocó que una vez más se extendiera una alerta de tsunami aunque las últimas versiones de la Agencia Meteorológica de Japón sugieren que la presencia de este violento fenómeno marino está casi descartada.

Las ciudades costeras de Kamaishi y Ofunato, en la región norte del país, obligaron el desalojo de más de ocho mil hogares como medida de precaución ante la posible llegada de un tsunami. Hasta ahora no se han reportado muertes ni daños graves. Incluso el servicio de trenes ha sido reactivado luego de una momentánea suspensión. El epicentro fue en Iwate, a solo 175 kilómetros del punto de origen del terremoto de nueve grados que ocurrió en marzo pasado provocando devastadoras consecuencias.

[CNN]